La primera gasolinera de EE.UU. que sustituye surtidores de gasolina por cargadores eléctricos

En Takoma Park, Maryland, encontramos la primera gasolinera de los Estados Unidos que ha dejado de ofrecer combustibles fósiles, sustituyendo sus surtidores de gasolina por cargadores eléctricos. El mes pasado, la primera gasolinera de Noruega acababa de hacer lo mismo

Movilidad y transporte 21/10/2021
gasolinera-usa

En Noruega, la cadena de gasolineras Circle K eliminó completamente los surtidores de combustibles fósiles para instalar seis estaciones de carga rápida para coches eléctricos. En el país nórdico, un tercio de las «paradas energéticas», como ha llamado recientemente Circle K a sus gasolineras, se equiparán con estaciones de carga. En 2020, 100 estaciones deberán tener unos 500 puntos de carga. Noruega tiene un gran desarrollo en relación a los vehículos eléctricos, pero el propietario de la gasolinera en Maryland demostró que los lugares con menor densidad de vehículos eléctricos tienen suficientes razones para hacer la transición también.

En los EE.UU., Depeswar Doley, el propietario de una gasolinera local en Takoma Park, motivado por una serie de diferentes factores para hacer el cambio.

En primer lugar, se sintió frustrado por las limitaciones de los contratos ofrecidos por las compañías de petróleo y gas; en segundo lugar, se dio cuenta de que las estaciones de carga locales disponibles no satisfacían la demanda, ya que las dos estaciones de carga disponibles estaban desbordadas por la cantidad de vehículos eléctricos que querían cargar. La gota que colmó el vaso fue la hija de Doley, una estudiante de secundaria, que le convenció de que asumir el riesgo empresarial ayudando el medio ambiente.


Lo que estoy haciendo, tal vez animará a otros a entrar en el negocio de los coches eléctricos.

Doley a la CNN.


Parte del financiamiento que ha necesitado para el cambio fue proporcionado por el Electric Vehicle Institute y la Administración de Energía de Maryland.


Maryland se enorgullece de ser un líder nacional en lo que se refiere a energía limpia y renovable, cambio climático, y la promoción de la infraestructura eléctrica y los vehículos.

Larry Hogan, gobernador.


La estación de Doley contará ahora con cuatro puntos de carga que se conectan a un sistema de 200 kW, permitiendo que cuatro vehículos carguen simultáneamente y alcancen el 80% de carga de su carga en 20 a 30 minutos.

No es una producción propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
Lo más visto