Xtraice. Pistas de hielo ecológico, invierno todo el año

Xtra Ice es el fabricante líder de Pistas de hielo ecológico, que está revolucionando el mundo de las instalaciones Deportivas y de Ocio. Mejora en prestaciones y costes de mantenimiento al hielo sintético

Noticias Generales 29/10/2021

Entrevista con Paco Ortiz, fundador de Xtraice

La composición de sus pistas, en forma de paneles no toxicos y totalmente reciclables, permite que sea una superficie idónea para la práctica con patines de hielo en todas sus posibilidades (actividades deportivas y de ocio…..), ofreciendo una sensación óptima de deslizamiento.

xtraice-centro-comercial

Cada metro y medio cuadrado de hielo convencional artificial tiene el mismo consumo que el de una vivienda todo un día. XTRA ICE por contra, no tiene ningún coste energético añadido, por eso le llaman hielo ecológico. Una gran baza para crecer, puesto que esta diferencia “lo convierte en una solución ideal para sustituir pistas de hielo artificial”.

El «hielo» de Xtra Ice consume 0 kilovatios, 0 gasoil y emite 0 CO2; por el contrario, una pista de hielo convencional requiere 25.000 kw, 15.375 litros de gasoil, emite 8,5 toneladas de CO2 y necesita 30.000 litros de agua.

xtraice-florida

Adicionalmente y gracias al fácil sistema de montaje de las pistas XTRA ICE, es posible instalar superficies de cualquier forma y distintas dimensiones aportando gran versatilidad para adaptarse tanto a entornos comerciales como residenciales (centros comerciales, hoteles, centros deportivos y de ocio, urbanizaciones, etc.), siendo posible también su instalación tanto en interior como exterior. Ademas, las planchas de este material, son utilizables por sus dos caras, por lo que duran el doble.

xtraice-campo

La gran ventaja de XTRAICE es que puede ser utilizada sin tener en cuenta condiciones climáticas y durante los 365 días del año. Xtra Ice nunca se derrite, realmente es un polímero con un aditivo ultrasecreto.

El hielo ecológico de Xtraice ya está presente en más de 1.000 pistas de patinaje a 95 países. De hecho, el 80% de su facturación procede de la exportación, especialmente a los países de la UE.

No es una producción propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
Lo más visto