Los cinco países que más han contribuido al calentamiento global

Uno de los integrantes del top five se encuentra en América del Sur

Cambio Climático 01 de noviembre de 2021
914917_202110122121240000001

Estados Unidos primero, seguido a cierta distancia por China, luego Rusia, Brasil e Indonesia. Estos cinco países son, según una nueva encuesta sobre la acumulación histórica de emisiones de dióxido de carbono (CO2), los mayores contaminadores del mundo.

El estudio, llevado a cabo por el centro de pensamiento Carbon Brief en vísperas de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que comienza el 1 de noviembre en Glasgow, Escocia, se centra en el período de entre 1850 y 2021.

Y, por primera vez, toma en cuenta la deforestación al contabilizar la liberación de CO2. Por ello, Brasil e Indonesia se encuentran en un lugar prominente. Otras variantes tomadas en consideración son las emisiones que se deben a la quema de combustibles fósiles, transformaciones en el uso del suelo y producción de cemento. El informe fue reproducido por la BBC.com.

No es una producción propia, la fuente es el Diario La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar

Nobel de Física 2021 para la comprensión de los sistemas complejos, como el clima

La Real Academia Sueca de las Ciencias ha otorgado el Premio Nobel de Física 2021 al japonés Syukuro Manabe, el alemán Klaus Hasselmann y el italiano Giorgio Parisi. Estos investigadores han sentado las bases de nuestro conocimiento sobre el clima de la Tierra y cómo la humanidad influye en él, además de revolucionar la teoría de los materiales desordenados y los procesos aleatorios

Nobel-de-Fisica-2021-para-la-comprension-de-los-sistemas-complejos-como-el-clima

El mundo sumo 142 GW de capacidad solar fotovoltaica en 2020

Según el nuevo Global Photovoltaic 2020, las instalaciones solares experimentaron tasas de crecimiento de dos dígitos en la nueva década a nivel mundial. Sin embargo, siguen existiendo grandes incertidumbres en los mercados de la India y China

Planta-solar-texas