Joven fabrica ladrillos con basura plástica y construye viviendas para los más necesitados

Hoy en día Portland, Oregón se enfrenta a 2 problemas importantes. Primero, más de 17 toneladas de basura plástica se arrojan a sus calles. En segundo lugar, hay más de 14.000 personas que viven en las calles, lo que la convierte en la cuarta población más grande de personas que viven sin casa en los EE. UU

Construcción sustentable 01 de noviembre de 2021
2-scaled-1

Por otra parte, Charlie Abrams un joven de 17 años, ha estado trabajando por la acción contra el cambio climático durante la mitad de su vida. Nacido y criado en Portland, Oregon, Abrams fue invitado por primera vez a hablar sobre el cambio climático en una estación de radio local cuando tenía 10 años, donde su pasión y conocimiento llamaron la atención de la organización nacional “Our Climate”. Abrams tuvo su primera muestra de activismo político a través de la organización, trabajando con ellos.

Durante los últimos siete años, Abrams ha organizado algunas de las huelgas climáticas más grandes de Estados Unidos y ha llevado la educación climática a las escuelas públicas de Oregón. También ha encontrado su pasión como director de fotografía y utiliza el cine como medio para arrojar luz sobre cuestiones medioambientales.

1-scaled-1

Proyecto “Recycled Living”

Recientemente, Abrams ha estado trabajando en un proyecto llamado » Recycled Living». Después de trabajar mucho en la defensa del clima en Oregon, ha visto muchos de los problemas de justicia social en los que aún hay que trabajar, y uno de esos problemas en Portland es la población sin hogar. Portland tiene una de las poblaciones de personas sin hogar más grandes de Estados Unidos y no se está tratando de manera correcta ni responsable en absoluto.


“Recycled Living” recolecta plástico no reciclable de todo Portland y lo convierte en ladrillos. Estos innovadores ladrillos de plástico se utilizan para construir pequeñas casas para personas y familias sin hogar, lo que resulta en un proyecto de vivienda extraordinariamente económico.

screenshot_1-3


Fabricando ladrillos

Abrams también construyó las tres máquinas necesarias para convertir el plástico en ladrillos: la trituradora, el calentador y el compresor. La trituradora se corta con láser en acero y se ensambla a partir de un kit diseñado en Polonia. Las otras dos máquinas las diseñó él mismo. El mismo aprendió la ingeniería necesaria para construir las tres maquinas.

El proyecto en sí está trabajando con diferentes organizaciones para que las personas que viven en estos pueblos tengan acceso a la atención médica y tengan un lugar donde quedarse. El proyecto comenzará en Portland, luego en otras partes de Oregón y, con suerte, en otras partes de los EE. UU. Para abordar el problema de las personas sin hogar de una manera que sea sostenible y creativa.

00003714655078-0021-1

Cada pequeña casa medirá 20 pies de largo, 12 pies de ancho y tendrá un techo de 8 pies de alto. Una sala de estar con sofá, televisión y mesa de comedor, así como un dormitorio con escritorio, cama, armario y almacenamiento, conformaran el hogar.

No es una producción propia, la fuente es el Portal Ambiental (.com)

Te puede interesar