"Soluciona Verde", todos los detalles sobre el programa que financia a empresas con proyectos de sostenibilidad ambiental

Se trata de un plan que otorgará Aportes No Reembolsables (ARN) de entre $ 10 millones y $ 20 millones. La medida quedó formalizada este viernes a través de la Resolución 674/2021

Noticias Generales 25 de octubre de 2021
5ff7847edbfc1

El Gobierno argentino brindará asistencia financiera de hasta $ 20 millones a empresas que presenten proyectos de "sostenibilidad ambiental" vinculados con la economía del conocimiento. Así lo estableció la Resolución 674/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Se trata del programa "Soluciona Verde", que otorgará Aportes No Reembolsables (ARN) de entre $ 10 millones y $ 20 millones a "proyectos de sostenibilidad ambiental", según la medida dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Ese programa funcionará en la órbita de la Secretaría de Industria y tendrá como propósito "brindar asistencia financiera a personas jurídicas para contribuir a la sostenibilidad ambiental de la producción mediante el desarrollo, la implementación o la adopción de soluciones, productos y servicios innovadores vinculados con la economía del conocimiento".

En consecuencia, el Ministerio convocó a las empresas interesadas en participar a formalizar sus presentaciones a partir de este viernes y hasta el 26 de noviembre próximo.

De acuerdo con lo dispuesto, las personas jurídicas que presenten proyectos podrán aplicar al beneficio de ANR, cuyo monto máximo a financiar por proyecto no podrá superar los $ 20 millones ni ser menor a $ 10 millones.

Los montos solicitados a financiar a deberán representar el 80% del valor total del proyecto, siendo necesario aportar un 20% del costo como contraparte, la cual deberá ser aportada por la persona jurídica beneficiaria del subsidio, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

La cartera de Desarrollo Productivo resaltó que la Argentina, al suscribir la "Agenda 2030", reconoció que el desarrollo social y económico "depende de la gestión sostenible de los recursos naturales de nuestro planeta, así como también que la financiación pública será necesaria para implementar los objetivos y las metas".

En ese marco, consideró pertinente la creación de un programa para brindar asistencia financiera a personas jurídicas para contribuir a la sostenibilidad ambiental de la producción.

No es una producción propia, la fuente es Cronista (.com)

Te puede interesar

Tecnolatría, la nueva religión

Esa fe, más bien creencia irracional, está cegando los ojos de las mayorías sociales y políticas, incapaces de ver, y asumir, el complejo y difícil escenario hacia el que caminamos de manera cada vez más acelerada

tecnolatris

Finanzas y sustentabilidad: invertir en verde

El sistema financiero desarrolla acciones y nuevos procesos que buscan mitigar el calentamiento global. Análisis de impacto en el ambiente y asociaciones mundiales marcan el rumbo. El rol de las entidades en Argentina

61bb6e2822138

Un bistec vegano impreso en 3D podría ayudar a reducir el consumo de carne

Ha llegado la comida impresa en 3D. Varias empresas ya trabajan en el diseño de este tipo de tecnología, desarrollando impresoras de alta capacidad que se están convirtiendo en una opción viable para la producción masiva de alimentos, cuando hace unos años necesitaban ocho horas para producir una pequeña porción

Carne-vegana-impresa-3D