Spotter, el gadget modular que sirve de “guardián” de las ciudades inteligentes

Es un “poste inteligente” que vigila la ciudad, tomando datos del tránsito, medio ambiente y seguridad. Conectado a la nube y con software propio, emite reportes que pueden ser enviados al registro de multas correspondiente

Movilidad y transporte 03/11/2021
QBGYI534FVAY5KXOQLSS4H2EGU

Spotter (que significa observador) es un accesorio que, a través de diferentes módulos, sirve para tomar datos vinculados a la gestión de tráfico, análisis ambiental y vigilancia en las ciudades. Su fabricante, Ekin, expone esta solución en el sector de smart cities (ciudades inteligentes) de la feria CES en Las Vegas.

ZXTVFGCKPBGXFELF5U42OWTVFI

Spotter, con forma de poste, a través de cámaras y sensores, vigila la ciudad de día y de noche (tiene su propia iluminación). Gestionado por el software propio Ekin Red Eagle OS, reúne la data de la ciudad en su sistema. Asimismo, informa al sistema central si hay una condición extraordinaria que afecta su rendimiento, como el aumento de la temperatura o la humedad.

La compañía que fabrica el dispositivo fue creada en 1998 y brinda soluciones en tecnologías vinculadas a seguridad en la ciudad. Tiene oficinas en Suiza, Estados Unidos, Alemania, Turquía y Azerbaijan.

La empresa desarrolla software y hardware, y varias de sus soluciones incluyen detección de velocidad, reconocimiento de patentes, detección de infracciones de estacionamiento, reconocimiento facial, entre otros. Sus innovaciones han sido premiadas en ediciones anteriores de CES.

Funciones

Y6B3URT4JFFXROINML7SLWNNQU

Spotter, conectado a la nube, tiene diferentes módulos que suman funciones. Entre varias tareas que puede realizar, reconoce patentes basándose en video y posee reconocimiento automático de matrícula para vehículos entrantes, salientes o estacionados.

También tiene una función para identificar vehículos buscados o robados en una base de datos específica. Por otro lado, mide la velocidad de los vehículos, pudiendo detectar, a través de su configuración, diferentes límites de velocidad para carriles bidireccionales.

Detecta vehículos que circulan en dirección prohibida. El dispositivo, a través de su software, emite informes o, directamente, multas oficiales automáticas que contienen la información de infracción requerida. Para lograr todas estas tareas de vigilancia graba video 24/7.

Las ciudades del futuro

La consultora Frost&Sullivan señala que hacia el 2025, habrá más de 26 ciudades inteligentes en todo el planeta, más de la mitad estarán situadas en Europa y Norteamérica. Según IDC, las ciudades inteligentes se desarrollan sobre cuatro pilares: big data, tecnologías móviles, computación en la nube y negocios sociales.

La clave de las ciudades inteligentes son los datos. Con sistemas de monitorización en tiempo real, generan enormes volúmenes de datos que pueden ayudar a encontrar ineficiencias, por ejemplo.

No es una producción propia, la fuente es el Diario Infobae (Argentina)

Te puede interesar
Lo más visto