Nokia alimentará sus operaciones mundiales con energías renovables para 2025

La empresa finlandesa de tecnología de las comunicaciones Nokia ha anunciado su objetivo de alimentar sus operaciones e instalaciones, incluidas las oficinas, los laboratorios de I+D y las fábricas, con energía 100% renovable para 2025

Energía renovable 16/11/2021
nokia-alimentara-sus-operaciones-mundiales-100-energias-renovables-2025-13419

El anuncio fue realizado por Pekka Lundmark, director general de Nokia, en la cumbre COP26 de Glasgow. El objetivo permitirá a Nokia reducir su huella de carbono y las emisiones globales de gases de efecto invernadero, además de reducir sus costes energéticos.

Nokia también se ha comprometido a reducir sus emisiones en un 50% en toda su cadena de valor, incluyendo sus propias operaciones, los productos en uso, la logística y las fábricas de proveedores de montaje final para 2030.

Sus compromisos han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para estar en línea con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5C. Dado que el 90% de sus emisiones proceden del uso de los productos por parte de los clientes, Nokia afirma que invertirá en la mejora de la eficiencia energética de los productos, incluso a medida que aumente su capacidad.

En 2020, el 39% de la electricidad consumida por Nokia procederá de fuentes renovables, según la empresa.

La telco dice que apoyará a varios gobiernos y compañías energéticas en el despliegue de recursos limpios para que las renovables estén disponibles en los 120 países en los que opera la compañía.

Sin embargo, Nokia ha pedido que se incremente el uso de las tecnologías digitales y que el sector público proporcione un marco de estímulo, regulación y normalización que apoye un mundo más verde y digitalizado.


 No hay verde sin digital. Sólo el 30% de la economía mundial está actualmente digitalizada, y ahora debemos trabajar para conectar el 70% restante y garantizar que el mundo pueda alcanzar el nivel cero. La 5G y las tecnologías conexas desempeñan un papel fundamental para que otras industrias sean más sostenibles. Al mismo tiempo, la industria de las TIC debe minimizar su huella y acelerar el uso de la electricidad verde.

 dijo Lundmark.


Lundmark dijo que, mediante la digitalización, los actores de toda la cadena de valor de la energía son capaces de reducir el desperdicio de energía, mejorar la eficiencia y garantizar una mayor productividad. Por ejemplo, la digitalización puede ayudar a los operadores de parques eólicos a automatizar los parques eólicos marinos, permitiéndoles operar de forma más productiva.

No es una producción propia, la fuente es World Energy Trade (.com)

Te puede interesar
NEOM-220523-a-1-1140x642

La producción de 600 toneladas de hidrógeno al día sin emisiones de carbono

Marcos Bach
Energía renovable 25/01/2024

La producción de hidrógeno está atravesando una fase de expansión, una vez que han dejado atrás las críticas por las emisiones de carbono que suponía. Sin embargo, incluso estas acaban de encontrar solución gracias a un innovador proyecto que las reduce a cero. Estamos ante un invento que va a revolucionar nuestras vidas, igual que estos paneles para producir energía solar ilimitada

Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa