La casa contenedor suspendida construida con materiales reciclados de la que te enamorarás

Una casa suspendida en medio de los árboles sería suficiente para hacernos disfrutar a todos. Ahora imagina que se fabrica reutilizando un contenedor marítimo, además de otros materiales reciclados. Se trata de «La Casa Suspendida«, un proyecto realizado en un terreno en la zona rural de Campos Novos Paulista, en el interior de São Paulo

Construcción sustentable 17/11/2021

La-Casa-Suspendida-detalle

Diseñada por los arquitectos de la «Casa Container Marília», esta casa elevada se apoya en pilares metálicos en «V». El sistema proporciona un ahorro en el uso de hormigón y la cimentación, ya que genera una sola base para dos apoyos. Los cimientos son del tipo superficial, ya que el peso de la estructura es relativamente ligero y el suelo es firme.

La-Casa-Suspendida-interior

En la belleza de la casa también está presente en el uso de madera reciclada en paredes y techos, que le da un aspecto rústico – a pesar de que todo está muy bien trabajado. El uso de vidrio en puertas y ventanas nos asegura una hermosa vista del área verde que la rodea, especialmente porque muchos espacios se abren a la altura de las copas de los árboles. Esto también genera sombra durante el día.

La-Casa-Suspendida-noche

La madera evita el uso de pintura en el interior, ya que tiene su propio acabado. Las puertas interiores de la primera planta están hechas con láminas reutilizadas de los recortes de los contenedores.

La-Casa-Suspendida-terraza

Todas las decisiones tuvieron como principal objetivo reducir el impacto ambiental de la obra, de modo que el 80% de los materiales son reciclados, según los arquitectos responsables del proyecto. Además, se ha reutilizado el 70% del residuo final de la obra, básicamente recortes de madera y acero.

Aislamiento.


La-Casa-Suspendida-noche1

En cualquier proyecto realizado con contenedores tenemos la preocupación por el confort térmico y en este proyecto no fue diferente. Para garantizar la protección térmica y acústica, todas las paredes de la casa están aisladas con manta térmica y acústica, las habitaciones tienen ventilación cruzada y amplias aberturas para el intercambio de aire. La casa no tiene sistema de aire acondicionado y permanece a una temperatura agradable incluso en los días más calurosos de São Paulo.

La-Casa-Suspendida-tejado

La garantía de frescura también está garantizada por la instalación de la cubierta verde con reutilización del agua de lluvia para minimizar la necesidad de riego. El sistema es de tipo modular, lo que facilita el mantenimiento.

Recinto de la Paz.

Diseñada como casa de campo, la residencia cuenta con espacios para la vida diaria, ocio y balcones con cubiertas de madera. Además de la sala de estar y la cocina, hay dos dormitorios y dos baños. En la decoración se colocaron muchas sillas en las áreas exteriores y también hamacas. El objetivo no podía ser más claro: hablar y relajarse. La casa no tiene televisión ni wi-fi. La idea es desconectar, disfrutar de la naturaleza y de la convivencia entre familia y amigos.

No es una produccion propia, la fuente es Eco Invento (.com)

Te puede interesar
man-cunting-stack-coins-1-1140x642

Empresa española logra ahorra hasta un 90% de energía

Marcos Bach
Construcción sustentable 12/03/2024

¿Has oído hablar de la arquitectura bioclimática? La sociedad está abriéndose a las nuevas maneras de vivir en consonancia con el medioambiente, y este concepto es el que mejor lo defiende. Las casas eficientes serán clave para el futuro, justo la opción que vamos a explorar en este artículo. ¿Sabías que una empresa ha conseguido reducir el consumo energético en un 90 % sin paneles solares?

Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa