7 consejos para un compost casero perfecto

Este producto orgánico podrá ayudarte a reciclar tus residuos y además, será un gran fertilizante

Residuos 05/01/2022
f848x477-1158130_1215933_5050

El compost es un producto que se obtiene a través de diversos materiales orgánicos. De este modo, es una alternativa perfecta para poder reciclar una buena parte de nuestros residuos, dado que allí no solo echas las cáscaras de frutas o verduras, hojas secas, y demás. Sino que también, puedes aplicarle otros residuos, como papel, cartón y otros tantos.

Pero además de ser una excelente forma de reciclar tus residuos, el compost cuenta con el gran beneficio de ser un excelente fertilizante casero que llenará de vida a tus plantas. Pero  para lograrlo, resulta muy útil aplicar ciertos consejos que podrás conocer a continuación.

Conoce cuáles son los materiales que puedes aplicar

Una primera pauta si tienes pensado hacer un compost, es que investigues sobre este preparado y conozcas cuáles son los elementos que puedes colocar. De igual modo, es fundamental saber cuáles son los productos que no podemos sumar para nada. Entre estos últimos, se encuentran colillas de cigarrillo, aceite, piel de cebolla, ajo y los cítricos.

f768x400-1158141_1202044_5050

Corta en trozos pequeños

De igual modo, cuando vayas preparando tu compost, te resultará muy útil cortar los residuos que arrojes en él, en tamaños pequeños. Esto es importante, dado que acelerará el proceso de descomposición.

No olvides los secos

Continuando con lo anterior, recuerda ir sumando productos húmedos y secos. Esto es necesario para que el compost no se pudra. Asimismo, recuerda que este producto no debe despedir olor y perfumar el jardín.

Usa un tacho de basura especifico

Por otra parte, un consejo que cambiará tu forma de hacer compost, es que coloques la compostera fuera y que dentro de casa puedas hacer recolección diferenciada. En este caso, se sugiere que tengas un basurero específico en la cocina para los residuos orgánicos, de manera que no ocupe demasiado espacio y de que también distingas el resto de la basura y le des la disposición que le corresponde.

f768x400-1158142_1202045_5050

Mezcla los residuos

Otro consejo, es que revuelvas constantemente el compost. Esto hará que se realice más rápidamente y puedas usarlo pronto en el jardín.

No añadas agua

Aunque pueda parecerte útil, no lo hagas. Añadir agua al compost genera un exceso de humedad y afecta el proceso.

Añade lombrices

Por último, no olvides adoptar lombrices en el compost. Generalmente, se sugiere que estas sean de la variedad californiana, cuya aparición en nuestro producto, producirá humus, que es muy valorado en el jardín.

No es una produccion propia, la fuente es MDZOL (.com)

Te puede interesar
Lo más visto