Mendoza lanza la primera flota de autobuses eléctricos de Argentina

18 autobuses eléctricos han entrado oficialmente en funcionamiento en la ciudad argentina de Mendoza. Algunos de los vehículos pertenecen al grupo chino BYD, que está expandiendo su posición dominante en el mercado de autobuses eléctricos en América Latina

Movilidad y transporte 04/03/2022
Mendozas-autobus-electrico-768x384

El BYD K9 ya está en servicio en Santiago de Chile (100 unidades) y en Medellín, Colombia. En el futuro, doce unidades de la versión de doce metros también pasarán por Mendoza. El operador de transporte público de cercanías STM ha optado por la versión de piso bajo con tres puertas. Los vehículos tienen 26 asientos y áreas especiales para sillas de ruedas.

BYD también puede reportar éxito en Gran Bretaña: Junto con su socio local ADL, el fabricante chino de autobuses ha vendido más de 100 de sus autobuses de dos pisos totalmente eléctricos. Esta marca se consiguió gracias a un pedido de Midlands: El operador de transporte público de Birmingham ha pedido 19 unidades Enviro400EV.

Sólo a principios de mes, las primeras cinco unidades de la serie Enviro400EV se pusieron en funcionamiento en Londres en la línea 43. El Enviro400EV está basado en el conocido Enviro200EV pero es más grande. El nuevo cuerpo de aluminio tiene 10,9 metros de largo, 4,3 metros de alto y 2,55 metros de ancho.

El autobús se mueve gracias a motores eléctricos en las ruedas. Las baterías de fosfato de hierro tienen una capacidad de hasta 382 kWh, lo que, según BYD, permite una autonomía de 250 kilómetros.

No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
Lo más visto