Frailejón Ernesto Pérez, el personaje que invita a cuidar el medio ambiente que se hizo viral en redes sociales

Cada vez son más las personas que comparten la canción de este personaje animado que enseña a los niños a cuidar el agua

Noticias Generales 17/03/2022

Un reto en las redes sociales hizo que un personaje animado se volviera viral rápidamente. Con el llamado: “Te reto a que no sacas esta canción de tu mente”, comenzó a rodar el video de la canción del Frailejón Ernesto Pérez y miles de usuarios comenzaron a escuchar la canción que, para muchos, es imposible de olvidar.

El Frailejón Ernesto Pérez hizo que las personas en redes sociales dejaran de hablar de la ‘tiraera’ de Residente a J Balvin, para ponerlos a escuchar una canción que habla sobre el cuidado del medio ambiente, la preservación del agua y la importancia que tiene en los páramos los frailejones.

Lo que empezó como un programa infantil, se convirtió en los últimos días en un fenómenos masivo de internet y rápidamente las redes sociales propagaron la canción del Frailejón Ernesto Pérez. Cada vez son más lo que se sienten atraídos con el personaje y su mensaje que enseña a cuidar el planeta.

“Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez, te vengo a saludar, no me conoces, pero yo a ti sí sí, yo soy tu amigo, tu amigo Frailejón”, dice la canción que cada vez es más viral y que cuenta con una pegajosa melodía.

Lo que muchos no saben o aún desconocen es que el Frailejón Ernesto Pérez es un personaje de la serie ‘Cuentitos Mágicos’ de Señal Colombia y la productora Piragna. Esta serie fue estrenada en 2018 y ya cuenta con dos temporadas y según informan ya se está trabajando en una tercera. Uno de sus objetivos es explicarle a los niños la importancia de cuidar el agua y qué pueden hacer para ayudarle con esta misión.

Ernesto Pérez puede crear agua y controlarla y tiene muchos ojos para ver qué está pasando en el mundo, cómo se está contaminando y afectando el medio ambiente. Es un superhéroe que acompaña al niño Miró en cada aventura.

Carlos Andrés Correa fue quien compuso la canción que es viral en las redes sociales y además hace la voz de Ernesto Pérez. Es importante señalar que la canción ha estado al aire desde hace más de cinco años, pero solo hasta estos últimas semanas se volvió viral. Correa aseguró que Frailejón tiene 150 años pero sigue siendo un niño, en cambio su padre, que ya tiene 800 años, ya es adulto.

“Sonidos infantiles de campanas, maracas, xilófono y demás instrumentos que se usan en la edad preescolar son los que mayor recordación generan en los niños. No obviamos el rock porque sabemos que hay padres rockeros, pero sí debe haber un instrumento muy agudo que les guste a los niños, porque según estudios estos tonos son más fáciles de recordar en ellos”, afirmó Carlos Andrés Correa para la RTVC.

Cuentitos Mágicos es una serie de pequeños cortos de una duración de cinco minutos y hablan sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. El equipo realizador ha producido más de 150 canciones que enseñan a los niños a realizar diferentes tareas, incluso a cómo deben comportarse ante la llegada de un hermano o la navidad.

Los frailejones son una especie amenazada y tienen una vital importancia para salvaguardar los recursos hídricos del país. De hecho, hace poco se descubrió una nueva especie de frailejón en el páramo de Ocetá en Boyacá, se llama Espeletia Ocetana y de acuerdo con el Instituto Humboldt, esta hace parte de las 91 especies que tiene el país. En todo el mundo existen 139.

No es una produccion propia, la fuente es el Diario Infobae (Argentina)

Te puede interesar
misiones-inundaciones-03

Inundaciones en Misiones: mucho más que lluvia

Marcos Bach
Noticias Generales 06/03/2024

Las graves consecuencias de la crecida de ríos y arroyos en la provincia exponen los efectos de un modelo extractivo que tiene directa relación con la deforestación. Organizaciones sociales e investigadores denuncian el desmonte, el avance de la soja aguas arriba, la falta de políticas de cuidado del territorio y el accionar de la represas

Lo más visto