Cómo reutilizar las bolsitas de té en el jardín

Hoy vamos a ver algunas formas de reutilizar nuestras bolsitas de té en nuestro jardín o huerto. Ya no tendrás que tirar más ninguna bolsita de té a la basura

Residuos 31/03/2022
Cómo-reutilizar-las-bolsitas-de-té-en-el-huerto

Reducir nuestra basura es también muy importante para el medio ambiente. Con estos trucos podemos hacer que mucha de nuestra basura cotidiana no acabe en los vertederos sin ninguna utilidad.

Usos de las bolsitas de té en la huerta.

Fertilizar el suelo.

Sólo debemos enterrar las bolsitas en el suelo. Si no estamos seguros de que el envoltorio es biodegradable, podemos sacar el té de la bolsa y enterrarlo.

Protección contra algunas plagas.

Podemos esparcir los restos de infusiones o té alrededor de nuestras plantas de manera que se cree una barrera protectora que puede ser beneficiosa para ahuyentar algunas plagas.

Acelerador compostaje.


Bolsitas-de-te-en-compost

Bolsitas de té acelerador compost. Imagen: Graham Corney Shutterstock


Podemos usar los restos de las bolsitas de té para acelerar el proceso de descomposición de nuestra pila de compost.

Aumentar materia orgánica en el suelo.

Esparciendo restos de infusiones, podemos mejorar la estructura y microbiología del entorno. De vital importancia.

También ayuda a mejorar la retención de humedad.

Ahuyentador de gatos.

Algunas infusiones, sobre todo las de aroma a cítricos, pueden ayudar a mantener a los gatos lejos de nuestros cultivos. Evitando de esta forma que puedan dañar nuestras plantas.

Ahuyentador de ratones.

A los ratones no les gusta nada el olor a menta. Podemos usar las infusiones de menta para las zonas donde tenemos problemas con los ratones.

Ideal para plantas que gustan de suelos ácidos.

Usando los restos de bolsitas de té o infusiones en nuestra tierra favorecemos, sobre todo, a las plantas que gustan de suelos ácidos.

También podemos usarlo para corregir el PH de ciertos tipos de suelos.

No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa