Estos son los aparatos que mayor energía consumen mientras están apagados

Algunos de la lista son los cargadores, el televisor y la computadora

Energía renovable 28/04/2022
7KX5PC6VY5GODHLIGZ4BFMYVUU

La electricidad se convirtió en uno de los recursos más necesarios en la vida cotidiana de los seres humanos. Cada día salen al mercado más aparatos que requieren de la luz para funcionar. Es por esto que las facturas de energía pueden recalentarse a fin de mes. Sin embargo, lo que muchas veces pasa desapercibido es que hay aparatos que incluso apagados consumen electricidad.

Aquí le decimos cuáles son esos artefactos para que usted pueda tomar cartas en el asunto y evite pagar altas sumas de dinero en los servicios.

Cargador del celular

Es posible que después de cargar su dispositivo móvil usted deje el cargador conectado al tomacorriente por descuido o costumbre. Sin embargo, el aparato sigue consumiendo energía así no esté conectado al celular. Según portales especializados, un cargador desconectado de un móvil usa 0.26 voltios, esto en cierta medida es muy poco.

EWIZEZIPLBFRLPVBEAMEXCGXIA

No obstante, si se multiplica por las horas termina siendo un gran gasto de energía. Además, puede llegar a ser muy peligroso, debido a que el aparato se puede recalentar. De hecho, hubo casos en los que explotan.

Televisor

El televisor, definitivamente, hace parte de esta lista, especialmente porque nos hemos acostumbrado a apagarlo creyendo que el artefacto dejará de consumir energía. Y claramente no. De hecho, según portales especializados, cuando se oprime el botón de apagar, el aparato queda en modo espera.

Según el Ministerio de Ambiente de Perú, un televisor “apagado, pero todavía enchufado, gasta 2.88 voltios. Sin embargo, los LCD consumen 1.13 voltios”.

Es más, el televisor termina siendo el segundo aparato que más consume energía en el hogar después de la heladera. No obstante, no se recomienda desconectar este último para evitar la pérdida de alimentos que necesitan refrigeración.

LSY5DU7XMRDZXP6OCNJXRU7H5U

Computadoras

Tanto la computadora de mesa como la portátil son artefactos de alto consumo de energía. Si usted no desconecta el computador de escritorio, así se encuentre apagado, este seguirá usando la electricidad. Según el ministerio citado, estos artefactos pueden llegar a requerir 2.84 voltios.

Por otro lado, una notebook está en un rango similar de gasto. Si está apagada, pero conectada, consume 8.9 voltios y si el cargador de la laptop queda conectado consume 4.42 voltios.

NFEXMUOKH5DARGCY4MESS6D3C4

Equipo de sonido

Ahora, uno de los aparatos más usados por las personas: el equipo de sonido.

DPI4ZV4LVRBRPMUI76JVUZ2WHU

Este artefacto puede llegar a gastar alrededor de 8.3 voltios. Así que si usted nunca desconectó el equipo de sonido que tiene en su sala o habitación, lo más recomendable es desenchufarlo cuando no lo esté usando.

No es una produccion propia, la fuente es el Diario La Nacion (Argentina)

Te puede interesar
blog_header_rtspotlight_2022_0

Enfoque: Energía renovable en África

Marcos Bach
Energía renovable 23/01/2024

África es el continente con las tasas más bajas de acceso a la energía a nivel mundial, por lo que enfrenta el desafío único de necesitar desarrollar su infraestructura energética en medio de una crisis climática global que no causó mucho

Lo más visto