Etiquetas de eficiencia energética

La nueva clasificación mantiene 7 categorías. Sin embargo, elimina las etiquetas A+, A++ y A+++, y extiende de la D a la G las categorías menos eficientes. El cambio quedaría así:

Energía renovable 13/04/2021
cropped-view-of-man-holding-fluorescent-lamp-near-49FLCW9-1536x1025

No admite discusión: la manera más efectiva para ahorrar en la factura energética es siendo eficiente con nuestro consumo. Conocer todas las posibilidades de ahorro de nuestra instalación, es complicado y suele requerir de la ayuda de un Agente Energético. Sin embargo, todos disponemos de herramientas para comenzar por lo más básico. Una de ellas, es la etiqueta de eficiencia de los electrodomésticos que, ahora, introduce novedades.

CelularesEuropa contra los electrónicos y electrodomésticos con muerte programada
etiquetado-de-viviendas-ejemplos-clasificaciones-vivienda-segun-programa-nacional-866137-210750Lanzaron una agencia local de etiquetado de viviendas

Seguro que todos la hemos visto alguna vez. Escalonada, por letras y colores, nos agrupa los electrodomésticos por su nivel de eficiencia desde la A+++ – los más eficientes – hasta la D – los menos eficientes. Pues bien, desde el 1 de marzo, el Ministerio de Transición Ecológica ha impulsado la entrada en vigor de la nueva clasificación para adaptarla a los cambios introducidos por la Comisión Europea.

Imagen1

Entonces, ¿cómo queda el nuevo etiquetado?

La categoría más eficiente pasaría a ser la A, sustituyendo a la A+++, y continuando de manera progresiva hasta la G. Además, las nuevas etiquetas introducen un código QR, escaneable desde cualquier smartphone o Tablet, y que nos permitirá acceder a las características y datos específicos de cada modelo, presentes en una base datos a escala europea llamada EPREL.

Basura Electronica/DesperdicioEl "derecho a reparar" se impone en la Unión Europea
Celulares¿Cuánto dinero se ahorra por alargar la vida del teléfono móvil, la lavadora o un ordenador portátil?

La nueva clasificación es la consecuencia del desarrollo de nuevos métodos de ensayo sobre la eficiencia energética de los aparatos eléctricos. Este nuevo método puede hacer que la clasificación de un electrodoméstico varíe con respecto a la anterior clasificación, sin que exista una correlación directa entre ambas. De este modo, que dispongas de un frigorífico con etiqueta A++, no implica que en el nuevo etiquetado le corresponda la categoría B. De lo que si puedes estar seguro es de que ni eficiencia, ni su consumo, variarán por el cambio de categoría. Solo cambia su clasificación.

Fuente: Fenie Energia (.es)

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto
803776-773138-whatsapp-20image-202023-09-29-20at-2016-49-21_0

Argentina se prepara para el saqueo más feroz del siglo XXI

Marcos Bach
Politicas Ambientales 18/03/2024

El guiño de Javier Milei a Elon Musk y al gobierno estadounidense reactivó las alarmas. Aunque el mineral es propiedad de las provincias, desde el gobierno nacional prometen allanar el camino. Empresas chinas, australianas y coreanas hacen lo propio desde hace años y nadie controla. Los ejemplos de Chile y Bolivia, vecinos que también tienen el recurso