Carrefour España cambia bolsas de plástico por bolsas de algodón

Carrefour España lanza una malla de algodón como alternativa a las bolsas de plástico para la compra de frutas y verduras

Residuos 04 de mayo de 2022
Bolsa-algodon-Carrefour

La red española de tiendas Carrefour anunció que ofrecerá a sus clientes bolsas de algodón reutilizables para comprar frutas y verduras en lugar de las tradicionales y contaminantes bolsas de plástico (que normalmente se dejaban en rollos en los pasillos). Los clientes puede comprar la bolsa de algodón en el mismo supermercado o traer su propia bolsa reutilizable de casa.

Las bolsas de algodón disponibles en las tiendas son lavables, reutilizables y tienen una malla donde es posible ver la fruta o verdura. Para que no haya ningún problema a la hora de pasar la compra en la caja. Se ofrecen por el valor de 3.99 euros – un paquete con tres unidades.

Además de animar a la gente a llevar sus propias bolsas reutilizables, la empresa también permitió a sus clientes llevar sus bolsas y envases reutilizables para hacer compras de frutas y verduras, delicatessen, pescaderías, carnicerías y platos preparados. La misma iniciativa también se ha sido anunciado por una cadena de supermercados en Canadá, a ver si se ponen las pilas los demás.

Según la nota de prensa, la iniciativa complementa el plan de medidas que se está realizando progresivamente para la reducción y eliminación del plástico de sus establecimientos y como sugerencia directa de sus clientes. La empresa ya ha reducido el 80% del plástico de los productos de marca propia, sustituyendo materiales y rediseñando los embalajes.

No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

Te puede interesar

La Luz Solar podría ser una herramienta para degradar el plástico

"No estamos diciendo que la contaminación por plásticos no sea mala, solo que la persistencia del poliestireno en el medio ambiente puede ser más corto y probablemente más complicado de lo que habíamos creído hasta ahora. Pero la posibilidad de daños al medio ambiente durante décadas todavía está ahí"

reciclaje-plásticos