En caso de apocalipsis, la ‘caja negra de la Tierra’ indicará a otros humanos lo que no puede repetirse

Una gran caja de forma asimétrica y de material indestructible, está siendo construida para que se encargue de preservar la relación de la humanidad con el cambio climático y así, la historia no se repita. La han llamado la ‘caja negra de la Tierra’, ya que guardará la información más relevante de los hechos que podrían conducirnos a un colapso. Y en el peor de los casos, terminen extinguiendo a la raza humana

Noticias Generales 26/05/2022
HLM4ZK5P3FEG3K7CIUBDBEWXFQ

¿Qué es la ‘caja negra de la Tierra’?

Si bien el nombre parece tener tintes catastróficos, en realidad se trata de un proyecto para inspirar acciones urgentes alrededor del mundo en contra de los peligros a los que hemos orillando al planeta.

Estructurada de forma asimétrica de 10 por 4 metros, y de un material altamente resistente, se ubicará en la costa oeste de la isla de Tasmania, en Australia. Se pretende que ‘la caja negra de la Tierra’ registre cada paso en falso que demos hacia el futuro. Cientos de conjuntos de datos, mediciones, e interacciones relacionadas con la salud de nuestro planeta serán recopilados continuamente para luego almacenarse de forma segura. De esta manera, las generaciones futuras podrán conocer los errores que la humanidad cometió en el pasado y cambiar la historia.

SA2JUR3BGJCBHJJJQUVTQVODN4

Creada con el objetivo de “proporcionar un relato imparcial de los eventos que llevaron a la desaparición del planeta, responsabilizar a las generaciones futuras e inspirar acciones urgentes”. Tiene una visión pensada en un futuro en donde las acciones no logran salvar al planeta. Sin embargo, este escenario no está pensado con toques alarmistas, sino más bien de consciencia.

Cada acción e inacción quedarán registradas

Se han implementado toda clase de campañas a favor del medio ambiente que no han logrado trascender hacia el plano de la acción. Perece que sólo imaginando un futuro en donde fracasamos como especie en el cuidado de la naturaleza, es que quizá lleguen las acciones que tanto urgen.


A menos que transformemos drásticamente nuestra forma de vida, el cambio climático y otros peligros causados por el hombre provocarán el colapso de nuestra civilización.

Se puede leer en el sitio web del proyecto.


FCYM2HEF7RAEPO65SQZXAEOK7I

Los creadores han previsto el uso de paneles solares para alimentar los discos duros que almacenarán la historia de la humanidad. Cuando la energía llegue al sistema, un algoritmo de inteligencia artificial recopilará material relacionado con el cambio climático de la nube. Se prevé que tenga capacidad para registrar el pasado de la humanidad hasta cincuenta años atrás. Comenzando el día en que se inaugure en los primeros meses de 2022.

Es una forma de hacer presión hacia los líderes mundiales para que rindan cuentas sobre las acciones e inacciones para minar el cambio climático. Tras la COP26 sólo una cosa ha quedado clara y es que globalmente no se está haciendo lo suficiente para preservar la salud del planeta. Por ello es importante recordar que lo único que tenemos ahora es el presente, cómo termine la historia depende completamente de nosotros. Se debe actuar urgentemente o quedaremos reducidos a datos en una memoria. 

No es una produccion propia, la fuente es Ecoosfera (.com)

Te puede interesar
japon-lanzara-el-primer-satelite-de-madera-para-enfrentar-la-crisis-de-basura-espacial

Antes que lanzar madera al espacio

Marcos Bach
Noticias Generales 23/02/2024

La propuesta japonesa de lanzar un satélite compuesto de madera es una innovación para abordar el problema de la basura espacial, pero hay medidas o acciones que podría resultar una mejor solución

portacontenedores

Reciclar los colosos del mar tiene un alto costo

Marcos Bach
Noticias Generales 05/02/2024

La mayor parte de los materiales que componen un navío se pueden reciclar, pero en Europa resulta particularmente caro. Por eso muchas navieras europeas envían sus grandes buques a Asia para el desguace, lo que tiene un enorme impacto ambiental

Lo más visto