Francia declara la «guerra al plástico» e impulsa el regreso al envase de vidrio retornable

Francia declara la «guerra al plástico» e impulsa el regreso al envase de vidrio retornable

Reciclaje y Manualidades 02/06/2022
Francia

Buenas noticias: el gobierno francés presento en Junio del 2019 un proyecto de ley «para una economía circular».

La meta es que el 100% del plástico sea reciclado en 2025 y del mismo modo, se prohibirá la venta de plástico para un uso único, como los vasos y cubiertos.

Una de las medidas que más llama la atención es el regreso de los envases retornables de vidrio, algo que en Francia no sucedía desde los años 1950.

d28dc81db2f1555c7c6ced44026b7d8b-quality_75xresize_crop_1xallow_enlarge_0xw_740xh_493__large


El objetivo final es la lucha contra el plástico, apostando a la reutilización de productos, entre ellos las botellas de vidrio, como en los años 1950.


El texto además aclara que los productos eléctricos y electrónicos deben ser reparables, con lo que también deberán ofrecer piezas de recambio, como los talleres mecánicos con los automóviles.

Además, las tiendas físicas y los distribuidores en línea deberán hacerse cargo y retomar los productos una vez que ya dejaron de ser utilizados por sus clientes.

Por otro lado, se prohibirá la destrucción de productos que no han encontrado comprador, como ocurre actualmente. Ojalá esta medida sea imitada por otros países para finalmente eliminar el uso del plástico.

Mujer transforma desechos plásticos en hogares para los más necesitados y es todo un ejemplo

mujer

Ingrid Vaca Diez es todo un ejemplo: esta mujer oriunda de Bolivia se dedica a construir hogares para los más necesitados con material reutilizable. ¡Un ejemplo!

La mujer también lidera un proyecto llamado Casas de Botellas, el cual se enfoca en darle una segunda vida a elementos plásticos; aunque también usa vidrio, arena, sedimentos, residuos orgánicos los cuales mezcla con cemento.

No es una produccion propia, la fuente es Intriper (.com)

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto