Francia declara la «guerra al plástico» e impulsa el regreso al envase de vidrio retornable

Francia declara la «guerra al plástico» e impulsa el regreso al envase de vidrio retornable

Reciclado 02 de junio de 2022
Francia

Buenas noticias: el gobierno francés presento en Junio del 2019 un proyecto de ley «para una economía circular».

La meta es que el 100% del plástico sea reciclado en 2025 y del mismo modo, se prohibirá la venta de plástico para un uso único, como los vasos y cubiertos.

Una de las medidas que más llama la atención es el regreso de los envases retornables de vidrio, algo que en Francia no sucedía desde los años 1950.

d28dc81db2f1555c7c6ced44026b7d8b-quality_75xresize_crop_1xallow_enlarge_0xw_740xh_493__large


El objetivo final es la lucha contra el plástico, apostando a la reutilización de productos, entre ellos las botellas de vidrio, como en los años 1950.


El texto además aclara que los productos eléctricos y electrónicos deben ser reparables, con lo que también deberán ofrecer piezas de recambio, como los talleres mecánicos con los automóviles.

Además, las tiendas físicas y los distribuidores en línea deberán hacerse cargo y retomar los productos una vez que ya dejaron de ser utilizados por sus clientes.

Por otro lado, se prohibirá la destrucción de productos que no han encontrado comprador, como ocurre actualmente. Ojalá esta medida sea imitada por otros países para finalmente eliminar el uso del plástico.

Mujer transforma desechos plásticos en hogares para los más necesitados y es todo un ejemplo

mujer

Ingrid Vaca Diez es todo un ejemplo: esta mujer oriunda de Bolivia se dedica a construir hogares para los más necesitados con material reutilizable. ¡Un ejemplo!

La mujer también lidera un proyecto llamado Casas de Botellas, el cual se enfoca en darle una segunda vida a elementos plásticos; aunque también usa vidrio, arena, sedimentos, residuos orgánicos los cuales mezcla con cemento.

No es una produccion propia, la fuente es Intriper (.com)

Te puede interesar

Reciclar luminarias y canjear envases por carga en la SUBE: las soluciones ambientales de dos ciudades mendocinas que fueron premiadas

Las políticas públicas de los Gobiernos locales de Godoy Cruz y Junín fueron distinguidas en los Premios Verdes, el evento de sostenibilidad más grande de Iberoamérica. En la primera, la ciudadanía recibe beneficios por colaborar en la recolección de botellas PET y de vidrio y actualmente se avanza en que el sector privado, generador de esos envases, invierta en más puntos verdes de acopio. En la segunda, se construyó una planta con tecnología única en el país que reconvierte luminarias de sodio en otras con tecnología led y ya lo está haciendo para otros municipios

F5FIYQY5HVGV7M7I2AINSR26NU