Vuelven los envases retornables de vidrio saludables y ecológicos

Un modo de vida más saludable y la preocupación por el medioambiente son algunos factores que han provocado la vuelta a los envases retornables, una manera de consumir que es preferible al uso de envases plásticos o de difícil reciclaje

Reciclado 02 de diciembre de 2021
botellas-de-vidrio-cristal-e1576849754585

La reutilización de envases de vidrio ha estado perdiendo impulso durante las últimas décadas. Sin embargo, más allá del simple sentido común y de una lógica más circular, los envases de vidrio retornables presentan ventajas ecológicas reales.

Los circuitos destinados a abastecer a profesionales (principalmente cafeterías, hoteles, restaurantes) continuaron su utilización, sin embargo, en general, han cedido en comparación con los plásticos e inclusive los reciclables. Actualmente, nuevas iniciativas, a menudo vinculadas a productores locales, renacen en todas partes, y merecen toda la atención y el apoyo tanto de las autoridades públicas como de los ciudadanos preocupados por el cambio climático, la acumulación de desechos y la contaminación por plásticos.

Leche-botella-vidrio5-e1574268051641

Bajo ciertas condiciones, una botella de vidrio reutilizable puede emitir hasta un 80% menos de gases de efecto invernadero que una botella de un sólo uso durante todo su ciclo de vida útil si consideramos una botella reutilizada 20 veces y una distancia de distribución promedio de 260 km. Se estima entonces la tasa de reciclaje de vidrio clasificado por el consumidor en un 65%.

De las tres erres que nos deben guiar en un comportamiento más respetuoso  con el planeta (reducir, reutilizar y reciclar), la última debe ser el último recurso. Así lo afirman los expertos.

Cada vez más ciudadanos optan por reutilizar en su consumo doméstico y, por suerte, en los últimos tiempos grandes  productores de envases de marcas internacionales de bebidas gaseosas, agua y leche acompañan ofreciendo opciones de envases retornables de cristal.

No es una produccion propia, la fuente es Inspimundo (.com)

Te puede interesar