Instalarán un parque solar en la Antártida para abastecer la base Petrel

La Base Conjunta Antártica Petrel, ubicada en la Antártida Argentina, tendrá su propio parque solar fotovoltaico para equipar y abastecer de energía limpia el consumo anual de la futura dotación permanente que tendrán las instalaciones. El proyecto tendrá una capacidad instalada de 50 kWac y se instalarán 200 paneles policristalinos

Energía renovable 03/06/2022
Clipboard01-33

La compañía líder en generación renovable Genneia, en conjunto con la firma 360Energy especialidad en montaje y operación de parques solares, serán las encargadas de la conexión del proyecto. El parque será donado por las empresas y estará situado junto a las instalaciones de la base y toda la infraestructura ocupará una superficie de unos 1.000 m2.

El proyecto tendrá un sistema de monitoreo remoto que se controlará desde la radioestación fija de la Base Antártica Conjunta Petrel.


Somos dos empresas argentinas comprometidas con el país y con la transformación energética, y en ese marco es que surge esta iniciativa de apoyar la reactivación de la Base Petrel a través de la donación de un parque solar fotovoltaico que permitirá a la Base contar con energía limpia y renovable en esa región tan especial.

expresó el CEO de 360Energy, Alejandro Ivanissevich.


Según comunicaron desde las empresas encargadas de la obra, la instalación del parque comenzará a partir de la campaña antártica 2023 por las condiciones climáticas del lugar.

La construcción estará a cargo de personal del Comando Conjunto Antártico, quienes también realizarán las bases de hormigón que se ejecutarán en el lugar. Ingenieros responsables del proyecto de 360Energy estarán a cargo de la supervisión y se prevé que esté operativo a partir del mes de marzo de 2023.

La Base se está sobre rocas a 18 metros sobre el nivel del mar, al pie del glaciar Rosamaría en la rada Petrel de la Isla Dundee en el archipiélago Joinville, a unos 1.100 kilómetros de Ushuaia. El Comando Antártico está en proceso de reactivación de la base, que funcionará como un polo logístico de la región.


Poder aportar en el desafío hacia la lucha contra el cambio climático y transición energética es nuestro principal ADN y formar parte de estos proyectos generan un valor distintivo para el cuidado del planeta.

sostuvo el accionista de Genneia, Jorge Brito.


No es una produccion propia, la fuente es Noticias Ambientales (.com)

Te puede interesar
NEOM-220523-a-1-1140x642

La producción de 600 toneladas de hidrógeno al día sin emisiones de carbono

Marcos Bach
Energía renovable 25/01/2024

La producción de hidrógeno está atravesando una fase de expansión, una vez que han dejado atrás las críticas por las emisiones de carbono que suponía. Sin embargo, incluso estas acaban de encontrar solución gracias a un innovador proyecto que las reduce a cero. Estamos ante un invento que va a revolucionar nuestras vidas, igual que estos paneles para producir energía solar ilimitada

Lo más visto