Nueva teja solar fotovoltaica 'made in Brasil'

Esta nueva teja solar fotovoltaica brasileña es una alternativa a los paneles solares para los tejados de las viviendas

Energía renovable 09/06/2022
tejas-solares-fotovoltaicas-Green-Tile

Desde Brasil nos llega otra teja solar para generar energía limpia, combinando la innovación con la tecnología. Green Tile presentó su primera teja solar fotovoltaica.

Algunos países desarrollados como Estados Unidos, España, Alemania, Italia, China o Japón ya tienen acceso a la tecnología solar fotovoltaica desde hace algunos años, pero Brasil recién empieza a explotar su gran potencial y comienza a invertir en este mercado.

Gracias a su clima, con un gran número de días de sol a lo largo del año, Brasil es ideal para desarrollar este tipo de energía. La energía del sol está siempre disponible, es limpia y natural.

tejas-solares-fotovoltaicas-GreenTile

Gustavo Disegna, Gerente de Proyectos de Forte Plásticos, empresa creadora de la teja, viajó a China en 2013 y visitó la Feria de los Cantones, la mayor feria de negocios del mundo. Cuando visitó ciudades como Hong Kong y Pekín, quedó impresionado con el desarrollo en estas áreas de la energía solar y fotovoltaica.

Cuando regresó a Brasil, investigó sobre el tema y comenzó a pensar en un producto que integrara la generación de energía y el hogar, de manera sostenible.

Así es como nació Green Tile. Gustavo conocía los retos a los que podría tener que enfrentarse, como, por ejemplo, un mercado aún en desarrollo y con poca inversión en su país y, por supuesto, la gran inversión económica invertida en las pruebas necesarias para comprobar la eficacia y sostenibilidad de la teja, y por eso la empresa esperó y estudió el proyecto antes de lanzarlo.

Desde entonces, Forte viene desarrollando una de las primeras tejas solares fotovoltaicas de Brasil, presentada en Construsul – Feria Internacional de la Construcción, en Porto Alegre, una de las mayores ferias del sector de la arquitectura y la construcción en Brasil.

Principales ventajas de las tejas solares fotovoltaicas Green Tile.

  • Tiene el mismo tamaño que una teja tradicional.
  • Compatible con los tejados comunes.
  • Se pueden instalar junto con tejas tradicionales.
  • Permiten una nueva función para los tejados, producir energía eléctrica.
  • Muy simple y fácil de instalar.
  • El fabricante ofrece una garantía del 80% de la producción de electricidad durante 25 años.

No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa