Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
Un Airbus H225 ha realizado el primer vuelo de un helicóptero con sus dos motores Safran Makila 2 funcionando con combustible de aviación 100% sostenible (SAF). Este vuelo forma parte de la campaña de vuelos destinada a comprender el impacto del uso de SAF en los sistemas del helicóptero
Movilidad y transporte07/07/2022Esto es la continuación de una serie de pruebas anteriores de Airbus con SAF en noviembre de 2021, incluyendo el vuelo de un H225 con un motor Makila 2 alimentado con SAF y el otro con combustible normal. En marzo, Airbus también realizó el primer vuelo del A380 impulsado al 100% con SAF, que se fabricó principalmente con aceite de cocina y otras grasas residuales.
Airbus también ha probado los SAF y otras alternativas, como la propulsión eléctrica de hidrógeno en los aviones, en un intento por reducir su huella de carbono. Se espera que las pruebas continúen en otros tipos de helicópteros con diferentes arquitecturas de combustible y motor con vistas a certificar el uso del 100% de SAF para 2030.
El uso de combustible de aviación sostenible es una de las palancas de Airbus Helicopters para alcanzar su ambición de reducir las emisiones de CO2 de sus helicópteros en un 50% para 2030. El uso de este nuevo combustible permite a la aeronave minimizar su huella de carbono manteniendo las mismas prestaciones de vuelo.
En junio de 2021, Airbus Helicopters lanzó el SAF User Group con la intención de reunir a todas las partes interesadas para trabajar en las formas de acelerar el uso de queroseno SAF mezclado y allanar el camino hacia los vuelos 100% SAF para las flotas futuras. Todos los aviones comerciales y helicópteros de Airbus están certificados para volar con una mezcla de SAF de hasta el 50%. El objetivo de la compañía es lograr la certificación del 100% de SAF para 2030 en los aviones comerciales y helicópteros de Airbus.
Este vuelo con SAF impulsando los motores gemelos del H225 es un hito importante para la industria del helicóptero. Marca una nueva etapa en nuestro camino para certificar el uso del 100% de SAF en nuestros helicópteros, un hecho que supondría una reducción de hasta el 90% sólo en las emisiones de CO2.
dijo Stefan Thome, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Director Técnico de Airbus, Helicopters.
No es una produccion propia, la fuente es World Energy Trade (.com)
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
Un productor agropecuario entre Gualeguay y Rincón de Nogoyá registró el ataque de jabalíes que destruyeron parte de su cosecha en un silobolsa
El 83% de los ODS reportan progresos limitados o incluso retrocesos. En ese universo, la Argentina está en el puesto 47% en un ranking de 166 países
A Ru Ling le encanta pasar tiempo en los patios interiores de las antiguas casas chinas. Para ella, estos lugares son perfectos para los días calurosos y húmedos
Ministros de Agricultura de América Latina y el Caribe reclamaron en el marco de la COP29 un mayor financiamiento de los países ricos a pequeños productores para reforzar seguridad alimentaria y evitar migraciones, informó este martes el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
En la COP29 se ha presentado el borrador del texto de financiamiento climático del NCQG. Las reacciones de las organizaciones ambientales no se han hecho esperar, ya que lo han calificado de ‘inflado’ y falto de los necesarios consensos