Francisco pidió a los países más ricos tomar "medidas ambiciosas" a favor del medio ambiente

El Papa aseguró que estas naciones tienen una "deuda ecológica" porque "son las que más han contaminado" en los dos últimos siglos

Contaminaciones 22/07/2022
1200x675_papa-francisco-prensa-vaticano-951738-104849

El papa Francisco reclamó en Julio 2022 a los países más ricos que tomen medidas "más ambiciosas" a favor del medio ambiente ya que tienen una "deuda ecológica" con el mundo.

"No se puede dejar de reconocer la existencia de una deuda ecológica de las naciones económicamente más ricas, que son las que más han contaminado en los dos últimos siglos", afirmó en el mensaje que dio a conocer el Vaticano de cara a la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación que se celebra el 1 de septiembre.

El sumo pontífice señaló que esto obliga a las próximas cumbres ambientales a tomar "medidas más ambiciosas tanto en la COP27 como en la COP15".


Esto implica, además de una acción decidida dentro de sus propias fronteras, mantener sus promesas de apoyo financiero y técnico a las naciones económicamente más pobres, que ya están soportando el peso de la crisis climática.

argumentó.


En ese marco, Bergoglio consideró que "debería considerarse urgentemente la posibilidad de conceder más ayudas financieras para la conservación de la biodiversidad".

También convocó a "convertir los modelos de consumo y producción, así como los estilos de vida, en una dirección más respetuosa con la creación y con el desarrollo humano integral de todos los pueblos presentes y futuros".

No es una produccion propia, la fuente es el Diario La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar
descarga

¿Cómo se mide la calidad del aire?

Marcos Bach
Contaminaciones 07/02/2024

La calidad del aire en todo el mundo sigue deteriorándose debido al aumento de las emisiones, lo que pone en peligro la salud humana y agrava el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación y los desechos

Lo más visto