“Los eléctricos no son la solución definitiva”, según el jefe científico de Toyota

El jefe científico de Toyota cree que “los coches eléctricos no son la solución definitiva", y nos evita ver otras soluciones tecnológicas"

Movilidad y transporte 22/07/2022
el-gobierno-obligara-a-instalar-mas-puntos-de-recarga-para-coches-electricos

A pesar de que está también desarrollando y lanzando coches eléctricos al mercado, Toyota es conocida por su postura antagónica con respecto a este tipo de vehículos eléctricos. El máximo responsable técnico del fabricante de automóviles japonés, Gill Pratt, ha sido la última voz que ha hablado sobre el asunto en una entrevista concedida a Autocar.

Según Pratt, los vehículos eléctricos no son la solución definitiva para el transporte y ha insistido en que hay que ser más claros sobre los problemas sociales y medioambientales asociados a la imposición de los coches eléctricos en todo el mundo.

La solución correcta no es una sola tecnología

1366_2000

Pratt, que es jefe científico de Toyota y director general del Instituto de Investigación de Toyota, es una eminencia en el sector, con un curriculum al alcance de muy pocos. Entre otros cargos, ha sido profesor asociado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en su día fue experto en informática para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos.

Pratt reconoce el «gravísimo problema» del cambio climático y aboga por hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitarlo y luego revertirlo. Sin embargo, sostiene que el papel de los vehículos eléctricos tiene demasiado «bombo y platillo» y nos evita ver otras soluciones tecnológicas quizás más adecuadas.

FAag9ZjVkAYs5kB-1

«Las baterías de iones de litio tienen consecuencias», ha explicado Pratt en la entrevista. «Se fabrican con materiales raros (en cambio, un motor se fabrica con materiales más comunes) y pesan mucho. Además, el mix energético de la red es variable en todo el mundo».

«Lo que me preocupa es que se prescriba la solución correcta. La solución correcta no es una sola tecnología, o al menos no podemos decir que lo sea con seguridad hoy en día. Yo preferiría que se investigaran las tecnologías que marcan la mayor diferencia para el planeta con potencial de aplicación en el mundo real», ha rematado Pratt, que también ha expresado sus dudas sobre los vehículos híbridos enchufables o PHEV.

No es una produccion propia, la fuente es Autocasion (.com)

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa