
Es tiempo de creatividad, valor y sensatez para abordar mediante un diálogo honesto los incómodos debates
Esta investigación es interesante porque muestra, por primera vez, cómo nuestro entorno físico externo, el clima, puede ser un factor en nuestros juicios en línea
Cambio Climático22/08/2022 Marcos Bach para Medio Ambiente en AccionLas opiniones y las tomas de decisiones el foco de la investigación del Dr. Yaniv Dover de la Escuela de Negocios de Jerusalem y el Centro Federmann para el estudio de la Racionalidad en la Universidad Hebrea de Jerusalem. En el Journal of Consumer Research, una de las principales revistas líderes en gestión, señala que hasta el clima del dia a dia puede dirigir nuestra percepción de las experiencias pasadas.
La investigación de Dover, realizada en colaboración con el Profesor Leif Brandes de la Universidad de Lucerna (Suiza), utilizando años de datos y 3 millones de reservas de hoteles para examinar aproximadamente 340.000 opiniones anónimas en línea de hoteles y notaron la influencia por el clima el día en que se escribieron.
Esta fue una evaluación nada sencilla; que incluyó la coincidencia entre la reserva realizada por el consumidor y la revisión escrita, identificar el clima en la ubicación del revisor, la calificación por estrellas dada, la clasificación del vocabulario utilizado para describir la estadía y el clima experimentado durante la estadía en el hotel. Los investigadores también utilizaron un modelo estadístico especial que tiene en cuenta tanto la decisión de proporcionar una revisión como el contenido de la revisión.
Exponen un aspecto de la dinámica de nuestro nuevo mundo digital… y puede ayudar a los responsables políticos a formular políticas para diseñar mejor un efecto más productivo y saludable de las actividades en línea en nuestra vida cotidiana.
Dover explica que este tipo de investigaciones.
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