Una ministra aconseja "ducharse juntos" y ahorrar energía

La ministra de Ambiente suiza propuso a los ciudadanos ducharse de a dos, como forma de ahorrar en el consumo de energía, entre otras medidas "caseras"

Noticias Generales 23/09/2022 Marcos Bach Marcos Bach
tDv1I-g9f_1256x620__1
La ministra de Ambiente suiza propuso a los ciudadanos ducharse de a dos, como forma de ahorrar en el consumo de energía

MarcosBach

El diario Clarín de Argentina público sobre lo dicho por la ministra de Ambiente suiza, Simonetta Sommaruga, propuso a los ciudadanos ducharse de a dos, como forma de ahorrar en el consumo de energía ante la crisis que se vive, para lo cual sugirió una serie de medidas "caseras".

"Apaguen la computadora cuando no la usen, apaguen las luces, o dúchense juntos", fueron las medidas que Sommaruga, una dirigente socialista de 62 años, sugirió a los suizos.


hxMUABgzG_720x0__1

"Apaguen la computadora cuando no la usen, apaguen las luces, o dúchense juntos", fueron las medidas que Sommaruga, una dirigente socialista de 62 años, sugirió a los suizos (EFE).


"PARA LOS JÓVENES"

La opinión fue recibida con incredulidad, lo que obligó a la ministra de Ambiente a aclarar que la sugerencia era para los jóvenes, porque "después de una cierta edad, ducharse juntos no es apto para todos".

De todos modos, afirmó que su idea había sido ampliamente adoptado y tuvo el evento de incrementar la conciencia de la necesidad de ahorrar en el consumo de energía a medida que se acercan los meses invernales.


aIjTg3_LS_720x0__1

Simonetta Sommaruga aclaró: "la sugerencia era para los jóvenes, porque después de una cierta edad, ducharse juntos no es apto para todos" (EFE).


La prensa ironizó sobre la propuesta y un diario escribió que los suizos "deberían hacer el amor cada mañana para calentarse después de haber apagado la calefacción durante la noche, ducharse rápidamente con sus parejas y después ir a trabajar del brazo, dejando el auto, la moto, o la bici eléctrica en el garaje".

Te puede interesar
misiones-inundaciones-03

Inundaciones en Misiones: mucho más que lluvia

Marcos Bach
Noticias Generales 06/03/2024

Las graves consecuencias de la crecida de ríos y arroyos en la provincia exponen los efectos de un modelo extractivo que tiene directa relación con la deforestación. Organizaciones sociales e investigadores denuncian el desmonte, el avance de la soja aguas arriba, la falta de políticas de cuidado del territorio y el accionar de la represas

portacontenedores

Reciclar los colosos del mar tiene un alto costo

Marcos Bach
Noticias Generales 05/02/2024

La mayor parte de los materiales que componen un navío se pueden reciclar, pero en Europa resulta particularmente caro. Por eso muchas navieras europeas envían sus grandes buques a Asia para el desguace, lo que tiene un enorme impacto ambiental

Lo más visto