La sustentabilidad como pilar clave: transformar envases de perfumes en frascos reutilizables

Adolfo Domínguez sigue apostando por la sostenibilidad y da un paso más en materia de cuidado medioambiental

Residuos 20/10/2022 Marcos Bach Marcos Bach
EDPF7HLJ4JEXBEXJX5NHT35VMI
Adolfo Domínguez reafirma una vez más su compromiso con el medioambiente

MarcosBach

Honrar la naturaleza y sus ciclos, reivindicando lo que permanece sin dejar huella. Esos son los cimientos del manifiesto de Adolfo Domínguez, que año tras año reafirma su compromiso con el medioambiente, disminuyendo la huella en el impacto ambiental. En esta oportunidad, la firma va más allá y presenta su primera colección atravesada por esta serie de cambios a favor del entorno. Se trata de la colección Aguas Frescas, cuya promesa de sustentabilidad impacta tanto en la presentación como en la fabricación, materialidad y comunicación.

Y es que como replica el diario argentino La Nacion, además de fundirse naturalmente en la piel, sus envases están hechos a partir de materiales reciclados y son reciclables y reutilizables de por vida. Claro está que la naturaleza y la sustentabilidad son el corazón de cada fragancia impulsada por Adolfo Domínguez, desde sus inicios.

Una vez más, la esencia de lo que permanece, el origen de todo y la naturaleza en su estado más puro son los pilares que se unen para dar lugar a una colección que si bien se mantiene en cuanto a fragancia, cambia en envase. Para mejor.

Tanto el packaging como el frasco y la fragancia han atravesado esta transformación ya que el packaging es 80% reciclable, el frasco está compuesto por vidrio reciclado y es reciclable, y las fragancias son Cruelty Free; es decir que no fueron testeadas en animales. Además, están compuestas en un 90% por ingredientes naturales. Claro está que la naturaleza es el corazón de cada fragancia.

Darle un valor nuevo a las cosas

En el marco de la presentación de los perfumes femeninos y masculinos veganos, con un 95% de ingredientes naturales, la firma llevó a cabo un evento especial en “Las Flores”, donde invitó a todos sus participantes a reflexionar acerca de su huella en la tierra y su impacto en el medioambiente.


7AE53VHF2BFOXA4AXCVWCWTS6Q

La naturaleza es el corazón de cada fragancia


A través de la reutilización de frascos vacíos de las fragancias, que son reciclados, reciclables y reutilizables, Maestra Ikebana: Leticia Tanoue, realizó un workshop entre los asistentes en donde contó acerca de los conceptos más fundamentales de la técnica japonesa y en cómo aplicarlos en sus propios arreglos.

Durante el desayuno en el restaurant, mientras los invitados realizaban sus respectivos arreglos florales, Maestra Ikebana reflexionó sobre la importancia de respetar la naturaleza y llevar adelante acciones que minimicen el impacto en el medioambiente.

Te puede interesar
Lo más visto