
Emprendedoras latinas organizan reuniones para reparar electrodomésticos
Marcos Bach

Eventos Itinerantes de Reparación
Detrás del Club de Reparadores se encuentra un equipo compuesto por personas confiadas en que todo puede repararse, reciclarse o reutilizarse. Julieta y Marina son parte del equipo fundador de este proyecto que comenzó en Argentina y hoy tienen alcance internacional.

FUENTE: CLUB DE REPARADORES
La tarea del Club de Reparadores consiste en la organización de eventos itinerantes de reparación colectiva en los que personas de todas las edades y ocupaciones intercambian saberes y herramientas con el fin de alargar la vida útil de los objetos.

FUENTE: CLUB DE REPARADORES
A lo largo de estos eventos se reparan todo tipo de productos, desde electrodomésticos y artículos de iluminación, hasta aparatos eléctricos, ropa, juguetes y accesorios. Ocasionalmente también se suman rubros de reparación de calzado, bolsos, cartera y bicicletas.

FUENTE: CLUB DE REPARADORES
Desde su nacimiento en la ciudad de Buenos Aires el día 15 de Noviembre del 2015, Julieta, Marina y su equipo han organizado más de 90 encuentros de reparación masivos en ciudades de Argentina, Uruguay y México. En todas las ediciones, se han reparado más de 4,000 objetos.


El plan para desactivar el basural argentino listado entre los 50 más contaminantes del mundo


La gestión de residuos en la Argentina está en crisis con un reciclaje que no logra imponerse

Perú lidera ranking internacional de playas más contaminadas del Pacífico

Reciclables, biodegradables y compostables: la apuesta de estas empresas argentinas por envases más sustentables

EE.UU. abandona oficialmente el Acuerdo de París: ¿Cómo afecta al multilateralismo climático?

El incendio de Los Alerces que cruzó dos lagos en pocas horas ya avanzó 40 kilómetros

¿Qué países están pagando hoy la factura (y cuáles no) del cambio climático?



