Emprendedoras latinas organizan reuniones para reparar electrodomésticos

El Club de Reparadores es un movimiento que nació en Argentina como respuesta a la gran cantidad de desechos y el consumo desenfrenado que caracteriza a la sociedad moderna. Su objetivo es promover el consumo responsable y ayudar a prolongar la vida útil de los productos

Residuos 06/02/2023 Marcos Bach Marcos Bach
club-de-reparadores
FUENTE: CLUB DE REPARADORES

MarcosBach

Eventos Itinerantes de Reparación

Detrás del Club de Reparadores se encuentra un equipo compuesto por personas confiadas en que todo puede repararse, reciclarse o reutilizarse. Julieta y Marina son parte del equipo fundador de este proyecto que comenzó en Argentina y hoy tienen alcance internacional.


club-de-reparadores-100

FUENTE: CLUB DE REPARADORES


La tarea del Club de Reparadores consiste en la organización de eventos itinerantes de reparación colectiva en los que personas de todas las edades y ocupaciones intercambian saberes y herramientas con el fin de alargar la vida útil de los objetos.


club-de-reparadores-03

FUENTE: CLUB DE REPARADORES


A lo largo de estos eventos se reparan todo tipo de productos, desde electrodomésticos y artículos de iluminación, hasta aparatos eléctricos, ropa, juguetes y accesorios. Ocasionalmente también se suman rubros de reparación de calzado, bolsos, cartera y bicicletas.


club-de-reparadores-04

FUENTE: CLUB DE REPARADORES


Desde su nacimiento en la ciudad de Buenos Aires el día 15 de Noviembre del 2015, Julieta, Marina y su equipo han organizado más de 90 encuentros de reparación masivos en ciudades de Argentina, Uruguay y México. En todas las ediciones, se han reparado más de 4,000 objetos.

Te puede interesar
Lo más visto