Así puedes reutilizar el cartón en el que vienen los huevos

Aprovecha estos envases para elaborar accesorios caseros que son de mucha utilidad

Residuos 09/02/2023 Marcos Bach Marcos Bach

MarcosBach

Cuando adquieres huevos en el supermercado, estos suelen venir en los clásicos y muy conocidos envases de cartón. Después de consumir el alimento, estos suelen acabar en el tacho de la basura, pero ¿sabías que puedes sacarle provecho si conoces cómo darles una segunda vida? Te vas a sorprender.

Bajo esa línea, El Comercio de Perú comparte las maneras de sacarle provecho al cartón de huevo; sin embargo, hay una forma que te permite germinar semillas para después plantarlas en macetas. Si te pregunta cómo hacerlo, sigue leyendo.

Antes de nada, necesitas saber que estos semilleros caseros garantizan plantar cualquier tipo de semillas y los expertos aconsejan prepararlas con antelación para conseguir buenos resultados. Si piensas plantar más de una clase de semilla en una misma bandeja, recomiendan colocar pequeños letreros sobre el mismo envase para una mejor distribución.

¿Cómo se puede reutilizar el cartón?

Ahora bien, además de los cartones de huevos, debes tener a la mano agua, sustrato para platas y semillas. Para empezar, corta los contenedores al tamaño deseado y humedécelo sin caer en el exceso, porque pueden perder estabilidad.

El siguiente paso es agregar el sustrato elegido en cada espacio de tu semillero ligeramente. Acto seguido, agarra el mango de una cuchara y haz un pequeño espacio al centro de cada rincón de la bandeja para poner una o semillas.

Ahí no acaba todo, pues cubre las semillas con un poco de tierra y nuevamente humedece para comenzar a cultivar tus plantas. Puedes echarle un vistazo al siguiente video de YouTube para no morir en el intento y lograr una mayor eficacia.

¿Está bien compostar cartones de huevos?

Los cartones de huevos se pueden compostar. Póngalos en una pila de compost y verá cómo se descomponen rápidamente, ayudando a crear un rico fertilizante para su jardín. ¡Incluso las cáscaras de huevo también son compostables!

¿Es mejor reciclar o compostar los cartones de huevo?

Por regla general, los cartones de huevos deben ir al contenedor de compost si está disponible, pero también son aceptados en el contenedor de reciclaje. Las fibras de los cartones de huevos se han reciclado muchas veces y se consideran un papel de baja calidad, lo que hace que su reciclaje sea más difícil y menos valioso.

Sin embargo, hay algunos cartones de huevos que no pueden reciclarse precisamente porque sus fibras se han descompuesto mucho. Y algunas instalaciones de reciclaje no pueden procesar los cartones de huevos en absoluto.

Te puede interesar
Lo más visto