Dia Mundial de la Vida Silvestre

Cada 3 de Marzo, nos da la posibilidad de reflexionar y de valorar la diversidad de flora y fauna en esta libre

Biodiversidad 06/03/2023 Marcos Bach Marcos Bach

MarcosBach

En Diciembre del 2013, en la asamblea de las Naciones Unidas, por medio de la resolución 68/205, proclama al 3 de Marzo como el dia de La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, más conocida como CITES por sus siglas en inglés (Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora), en pocas palabras “El Dia de la Vida Silvestre”. Este día en particular, es tambien el dia de la fundación de CITES.

Se conoce a ‘Vida Silvestre’ (O Vida Salvaje) como todos los animales, plantas, hongos y otros organismos no domesticados que no han sido intervenidos por el ser humano; que aún habitan en su lugar sin la presencia humana.

Las diferentes maneras de participar en este día son: La de conocer la diversidad de especies animales y vegetales que aún son libres y salvajes. Conocer sobre sus hábitats y como son afectadas por la actividad humana o el cambio climatico. Hablarles a los niños y a los jóvenes sobre esta multiplicidad de especies, quienes comparten planeta con nosotros y no tienen razón sobre los fenómenos climáticos y ambientales qué vivimos cotidianamente.

poster_vida_silvestre_2023

Además cada año, la ONU da una temática al Dia de la Vida Salvaje, los cuales generan conversación y debate de diferentes aspectos de la biodiversidad: Hablan sobre la sostenibilidad del planeta, sobre los bosques, los grandes felinos y sobre el rol de los jóvenes en esta área.

Conoce sobre la Vida Salvaje desde tu casa

Te dejamos algunos documentales qué explican sobre los animales en estado puro, incluyendo vida marina e insectos. Estos son algunos de los muchos qué existen, buscar mas dara mas conocimiento y generar conciencia sobre la vida salvaje.

Sobre Insectos:

Sobre Animales:

Sobre Vida Marina:

 

Te puede interesar
Lo más visto