Estaciones de Servicio podrán ahorrar hasta el 40 por ciento de su factura de electricidad

Con energía solar, cada operador tiene la posibilidad de crear su propio proyecto con o sin baterías y del tamaño que desee. El presupuesto estará sujeto a cada propuesta

Energía renovable 18/09/2023 Marcos Bach Marcos Bach
Estaciones-de-Servicio-pueden-ahorrar-hasta-el-40-por-ciento-de-su-factura-de-electricidad-
Existen diversas líneas de crédito disponibles para incorporar esta tecnología

MARCOS BACH

La ciudad costera de Mar del Plata se convirtió en el escenario principal del avance de las energías renovables en el mundo de las Estaciones de Servicio. Esta apuesta representa no solo un hito en la industria, sino también una declaración de compromiso hacia la sostenibilidad y la reducción de costos operativos.

La YPF Ciromar SA se encuentra en pleno proceso de transformación gracias a la instalación de 120 paneles solares en sus techos, que suman una capacidad de 50 kW (kilowatts).


Es un sistema on-grid que tiene autoconsumo durante el día y permite una reducción de la tarifa más aproximadamente de un 40 por ciento.

explica Diego Martín titular de NCM Servicios, distribuidora de la marca YPF Solar.


Esta iniciativa no solo se traduce en ahorros significativos, sino que también contribuye al bienestar del medio ambiente al reducir la huella de carbono de la instalación. La energía solar, una fuente limpia y renovable, se alinea perfectamente con los esfuerzos de las energéticas por convertirse en compañías más limpias.

En diálogo con surtidores.com.ar, Martín señala que este es más que un simple proyecto, sino una forma de “marcar un liderazgo en la ciudad y la región al fomentar el desarrollo de tecnologías renovables en un sector que tradicionalmente ha estado asociado con los combustibles fósiles“.

En este sentido, sostiene que NCM Servicios, con el respaldo de YPF Solar, busca inspirar a otras industrias a seguir su ejemplo y considerar proyectos similares en un futuro cercano.

¿CÓMO INVERTIR EN FOTOVOLTAICA?

En cuanto a la inversión requerida, al respecto, el referente de NCM Servicios, afirma que “los estacioneros ven esto como una inversión viable e interesante” y aclara que, actualmente, existen diversas líneas de crédito disponibles en varios bancos, que hacen que esta inversión sea accesible.


La percepción general es que esta inversión es una apuesta con visión de futuro que promete ahorros y una mayor sostenibilidad a largo plazo.

concluye Martín.


Este proyecto en Mar del Plata es solo un ejemplo de la creciente tendencia hacia la energía solar en Argentina. Con el potencial de aprovechar la abundante luz solar en el país, se espera que más Estaciones de Servicio y empresas de diversos sectores sigan este camino en los próximos años. La combinación de ahorros de costos y un impacto ambiental positivo hacen que la energía solar sea una opción atractiva para el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto