Una argentina que vive en Alemania compartió cuánto dinero ganó por reciclar sus botellas de plástico

A través de su publicación en TikTok, la mujer descubrió el mundo del reciclaje en el país europeo

Reciclaje y Manualidades 17/11/2023 Marcos Bach Marcos Bach

MARCOS BACH

Agus Fontana llevó a sus seguidores en un viaje virtual al innovador sistema de reciclaje alemán, a través de su último video viral en TikTok. En esta grabación reveladora, la argentina demostró cómo las máquinas de reciclaje en los supermercados alemanes no solo contribuyen al medio ambiente, sino que también devuelven dinero a quienes participan activamente en el proceso.

Cómo describen en el diario argentino Infobae, Agus Fontana compartió su experiencia al reciclar botellas plásticas en los supermercados alemanes, donde las máquinas dispuestas para tal fin recompensaron sus esfuerzos con un total de 11 euros. Este inesperado beneficio financiero puso de manifiesto el impacto tangible del sistema de reciclaje alemán, que va más allá de la mera conciencia ambiental.

Los comentarios del video se inundaron de preguntas curiosas de los seguidores de Fontana, a lo que ella respondió detalladamente, proporcionando información adicional sobre cómo esos 11 euros le permitieron adquirir una variedad de productos en el supermercado local: desde dos docenas de huevos hasta un cajón de cervezas.


Z2TAXT2PR5CG5GIZX5OSDDTDW4 (1)

Agus Fontana revela el lucrativo mundo del reciclaje en Alemania a Través de TikTok.


En sus explicaciones, Agus destacó la existencia de un sistema integral en Alemania, donde se cobra a los consumidores por los envases para incentivar aún más la participación en el reciclaje. Esta práctica común generó que sea costumbre para los alemanes llevar consigo sus botellas al hacer las compras, creando un ciclo sostenible que beneficia tanto a los clientes como al medio ambiente.

El video de Agus Fontana no solo destaca la eficacia del sistema de reciclaje alemán, sino que también instaló un debate entre sus seguidores sobre la posibilidad de implementar medidas similares en otros lugares del mundo.

Su video no sólo se convirtió en un éxito viral, sino que también desencadenó conversaciones significativas sobre el papel que cada individuo puede desempeñar en la construcción de un futuro más sostenible. “En Argentina seríamos millonarios con una máquina de esas”, “A mi me encanta esto. Es genial para incentivar a la población” y “Fantástico, debería estar en todos lados así todos reciclamos, espero que llegue este sistema a la Argentina”, son algunos de los mensajes de los usuarios.

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto