Esta destilería lucha contra el cambio climático convirtiendo el dióxido de carbono en vodka

El producto final es un vodka de primera calidad que elimina 453 gramos de dióxido de carbono de la atmósfera por botella. Un nuevo uso para el CO2.

Cambio Climático 08 de julio de 2020
descarga (2)

Una nueva empresa llamada Air Co. ha instalado su nueva destilería sostenible en Brooklyn. Y no están produciendo el típico vodka: en lugar de usar la fermentación, la tecnología patentada de la compañía convierte las emisiones de dióxido de carbono en etanol para bebidas.


En lugar de ir al mercado de materias primas para el etanol que estábamos creando, examinamos la propuesta de valor desde el punto de vista del precio, en el que el etanol de alta pureza es el más alto. Y resulta que el vodka hecho por el hombre es donde está la prima.

Gregory Constantine, director ejecutivo.


Hoy, Air Co. salió al mercado después de dos años de investigación y desarrollo para anunciar su primer producto de consumo (más tarde planean expandirse a perfumes y otros productos a base de etanol para el consumidor). Debido al proceso de producción, la empresa afirma que su vodka es uno de los más puros disponibles.

AIR-COMPANY-vodka-co2

La destilería de Air Co. tiene ahora una cadena de suministro meticulosamente pensada. Se comienza con el dióxido de carbono capturado de un contaminador local (si se está importando contaminación, se pierde el propósito de la idea). Algunas de sus fuentes son en realidad otros destiladores, ya que el dióxido de carbono es un subproducto de la fermentación, el método tradicional de producción de la mayoría del alcohol.

Pero va más allá de eso: Las pequeñas máquinas de Air Co. funcionan 100% con energía solar, en lugar de gas natural, que se genera principalmente a partir de los paneles solares que recubren su tejado. Y, por ahora, están manteniendo la distribución local y planeando establecer destilerías en los mercados de todo Estados Unidos para mantener las emisiones de carbono de la distribución lo más bajas posible. Su vodka se puede encontrar en toda Nueva York en tiendas y lugares como BondSt, Gramercy Tavern y Chinese Tuxedo.

Lo que han sido capaz de hacer es verdaderamente innovador: crear un líquido que está eliminando el carbono de la atmósfera, luchando a su manera contra el cambio climático.

Fuente: Eco Inventos (.com)


 

Te puede interesar

Coronavirus y decrecimiento

Podemos mejorar la vida de las personas simplemente compartiendo de manera más justa lo que ya tenemos e invirtiendo en bienes públicos

11c77a_90772245eafb4df0a7aba038d33c3d67_mv2