¿Racionamiento de agua en Santiago?

Hace unos días, el Superintendente de Servicios Sanitarios (s), Jorge Rivas, advirtió que en el próximo verano podría producirse una situación de racionamiento de agua en Santiago

Agua y Glaciares 15 de septiembre de 2020
QPB63YY74VB5LDFMRD7TMOIF5Q

Es la confirmación de un temor que hará que la emergencia ingrese directamente a los hogares de los santiaguinos. Recordemos la situación en El Yeso, principal fuente de agua de la capital, el cual apenas tiene el 28% de su capacidad.

De hecho, hoy en Chile dos sectores acaparan la casi totalidad del consumo de agua a nivel nacional: el forestal (59%) y el agrícola (37%). Y no solo eso, sino que el último informe publicado por World Resources Institute señala que al 2040, Chile será el país que más acelerará su déficit hídrico, superando a países como Botswana y Namibia.

En el caso de la cuenca de Santiago, además se ha generado un daño importante con proyectos como Alto Maipo, y también afectación a los glaciares de la zona producto de actividades mineras, los cuales provisionan hasta el 60% de los caudales que entregan agua a la capital.

Fuente: La Tercera (.com)

Te puede interesar