Greenpeace contra la Rural: “Presiona para que no se sancione la ley de Humedales”

La ONG también acusó a la entidad de frenar las penalizaciones de incendios y desmontes. "El sector agropecuario es uno de los principales responsables de arrasar humedales y bosques", señaló

Arbolado 19 de octubre de 2020
haiman-el-troudi-vivir-sin-humedales-es-vivir-sin-agua-1200x565

Greenpeace disparó fuerte contra la Sociedad Rural Argentina (SRA) y aseguró que la entidad está “presionando para que no se sancione la Ley de Humedales ni se penalicen los incendios y desmontes”.


La ONG recordó que denunció a la SRA en 2019 en la Exposición de Palermo, cuando desplegó pancartas contra la ganadería durante el discurso inaugural, y reiteró que es necesario “que se prohíba y penalice la destrucción de ecosistemas claves como humedales y bosques”.

“La oposición de la Sociedad Rural no debe frenar la sanción de leyes en defensa de los bienes comunes. El sector agropecuario es uno de los principales responsables de arrasar humedales y bosques, mediante el fuego o las topadoras. El 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas“, consideró.

Esta mañana, el presidente de la Rural, Daniel Pelegrina, manifestó en declaraciones televisivas su “preocupación” por el avance de la Ley de Humedales en el Congreso Nacional y por las posibles modificaciones a la Ley de Bosques, además de la cuestión de los fitosanitarios.

Fuente: Infocampo (.com)

Te puede interesar

La agenda verde creció durante la cuarentena

Al principio de la crisis sanitaria se consideró que había una oportunidad para una nueva agenda verde. Sin embargo, las urgencias taparon a lo importante. Y el tema parece volver a estar relegado. Una deuda pendiente.

20200912incendiofuegocedocg-1015180

Vivir sin humedales es vivir sin agua

¿Qué tienen en común Los Roques, La Restinga, Cuare, la ciénaga de Los Olivitos y la laguna de Tacarigua? La respuesta inmediata es el agua, pues todos son ecosistemas con dependencia de los regímenes acuáticos. Todos ellos son humedales, una fuente limpia y un reservorio de agua dulce, por lo que vivir sin humedales es vivir sin agua

haiman-el-troudi-vivir-sin-humedales-es-vivir-sin-agua-1200x565