Diamantes "hechos de cielo": el singular proyecto sustentable de un multimillonario británico

El fundador de la empresa energética británica Ecotricity tiene intenciones de hacer los primeros diamantes sustentables . Se trata de una iniciativa para reducir el impacto ambiental que, de todas formas, dará como resultado diamantes que lucen exactamente iguales a los tradicionales

Noticias Generales 02 de noviembre de 2020
3394610w768

En qué consiste el proyecto de fabricar diamantes "hechos de cielo"

El nuevo proyecto del magnate Dale Vince , según informó The Guardian, busca captar el dióxido de carbono de la atmósfera y emplear la electricidad eólica y solar junto con agua recolectada de la lluvia. De esta forma, la empresa podrá crear diamantes químicamente idénticos a los que se extraen de la tierra . La mayor diferencia será el impacto ambiental, que se reducirá al mínimo.

3176921w768
Según informó la compañía Sky Diamonds , la idea es producir "el primer diamante de impacto cero del mundo". El proceso, contaron fuentes de la empresa al medio británico, desafiará la minería tradicional , que en la actualidad obtiene piedras preciosas dañando de forma irreversible a la Tierra.

Para Vince, la idea es "mágica y evocadora": gracias a la deposición de vapores químicos será una especie de "alquimia moderna". Lo más innovador es que no solo reducirá el impacto a cero sino que además, podría ayudar a limpiar el aire de nuestra capa de ozono. Los planes de Sky Diamonds contemplan la producción de 200 quilates de diamantes cada mes y podría escalar a los 1000 mensuales durante el año próximo.

Fuente: Diario La Nacion (Argentina)
 

Te puede interesar

Coronavirus y decrecimiento

Podemos mejorar la vida de las personas simplemente compartiendo de manera más justa lo que ya tenemos e invirtiendo en bienes públicos

11c77a_90772245eafb4df0a7aba038d33c3d67_mv2