Manuales Gratuitos de BiciMaquinas construye tus propios Electrodomésticos

Existen muchas alternativas ecológicas para reemplazar aparatos electrónicos que funcionan a base de electricidad o combustibles sólidos por algo mas sostenible y saludable como es pedalear, con apenas esfuerzo podremos conseguir la misma función sin contaminar. Una alternativa creciente que es la reutilizacion de viejas bicicletas en algo funcional

Noticias Generales 03 de noviembre de 2020
IDeasVerdes-Bicimáquinas.jpg

Hemos traído un recopilatorio de todos los manuales que hemos ido encontrando juntándolos todos en este articulo donde podrás encontrar todo tipo de mecanismos para hacerte tu propia bicimaquina. Todos los manuales son para construirse estas bicimaquinas de forma artesanal y casera utilizando elementos que podemos obtener de forma sencilla y barata.

BICILAVADORA

bicilavadora.jpg
Ideal para regiones donde aun se tiene que lavar a mano o por si en algún proyecto queréis prescindir de este electrodoméstico y sustituirlo por una bicimaquina

[ Instrucciones ( PDF ) ]

BICILICUADORA

BiciLicuadora.jpg

No podía faltar este elemento para todos aquellos amantes de la cocina con la que podremos preparar licuados y batidos fácilmente.

[ Instrucciones ( PDF ) ]

BICIBOMBA DE AGUA

Bicihome-Maya-Pedal-Bicibomba-2.jpg

Para extraer agua de pozos o bombear agua a zonas mas elevadas ya nunca mas vamos a necesitar una bomba electrica, con estos modelos podemos extraer agua a mas de 30m de profundidad , tenemos manuales de dos modelos uno móvil y otro fijo.

[ Instrucciones  Movil( PDF ) ]  [ Instrucciones Fijo ( PDF ) ]

BICI MOLEDOR DESGRANADOR

bici-desgranador.jpg

Esta bicimaquina puede ser usada para el campo, sobre todo para desgranar maiz y otras leguminosas, aparte tambien puede ser utilizada para moler el grano.

[ Instrucciones ( PDF ) ]

BICIGENERADOR DE ELECTRICIDAD

maxresdefault-1.jpg

Podemos generar electricidad y almacenarla con solo pedalear en nuestras bicicletas!!! una alternativa mas para obtener energía.

[ Instrucciones ( PDF ) ]

BICITOSTADORA

Bicitostadora

La usaremos para tostar frutos secos, semillas o cualquier alimento en general que deseemos tostar y que gracias a esta bicimaquina no se quemaran.

[ Instrucciones ( PDF ) ]

BICIMOLINILLO

bicimolinillo.jpg

Bicimaquina ideal para moler grano, como puede ser café, maíz trigo

[ Instrucciones ( PDF ) ]

Desde ideas verdes nos gustaría seguir recopilando manuales para construir bicimaquinas así que no dudes de dejarnos en comentarios si encuentras alguno mas para añadirlos a la lista.

Fuente: Ideas Verdes (.es)


 



 


 

Te puede interesar

Investigadores ganaron un premio internacional por sus tejas de caucho reciclado

Como parte de la tendencia mundial de incorporar tecnologías sostenibles en los materiales con los que edifican viviendas para uso familiar, un grupo de investigadores cordobeses avanzó en un proyecto que consiste en el desarrollo de tejas y cumbreras a base de caucho proveniente de los neumáticos fuera de uso (NFU) y polietileno, un plástico derivado de los restos de caños, bolsas y bidones reciclados

Tejas-negras-solares