Danone e Iberdrola crean la planta de energía solar más grande de Europa

El acuerdo es por 10 años, que entra en vigencia a partir de abril de 2022

Energía renovable 09/02/2021
images

El grupo de alimentos francés Danone anunció que se unirá con la firma energética española Iberdrola para crear la planta fotovoltaica más grande de Europa, con una potencia instalada de 590 MW y una inversión de 300 millones de euros (u$s 365 millones).

El acuerdo alcanzado entre las dos compañías establece que Iberdrola suministrará energía limpia a los 29 puntos de suministro de Danone en España durante un periodo de 10 años, a partir de abril de 2022.

A esta alianza se han sumado los proveedores de Danone, Graham Packaging y Salvesen Logística.

La energía eléctrica suministrada procederá del proyecto Francisco Pizarro, la planta fotovoltaica más grande proyectada en Europa con 590 megavatios (MW) de capacidad.

f800x450-593655_645101_0Cómo es el nuevo parque solar sanjuanino

La planta estará operativa en 2022 y evitará la emisión a la atmósfera de más de 245.000 toneladas de CO2 al año, según calcula la eléctrica. Su construcción contribuirá a la generación de empleo y a dinamizar el tejido industrial de la comunidad. 

"El volumen de energía suministrado alcanzará los 73GWh/año. Danone completará su consumo con otro contrato anual de energía verde con Iberdrola hasta los 104 GWh/año", añadió la firma francesa, a través de un comunicado.

Iberdrola tiene una dilatada experiencia en contratos de compraventa de energía a largo plazo en mercados como España, el Reino Unido, Estados Unidos, México y Australia.

Por su parte, Danone se encuentra entre los líderes mundiales de la industria de la alimentación y ocupa posiciones de liderazgo en sus tres áreas de negocio: productos lácteos y de origen vegetal, aguas y nutrición especializada. 

La compañía francesa está presente en más de 120 países, y cuenta con más de 100.000 empleados en todo el mundo. 

Fuente: Cronista (.com)

Te puede interesar
blog_header_rtspotlight_2022_0

Enfoque: Energía renovable en África

Marcos Bach
Energía renovable 23/01/2024

África es el continente con las tasas más bajas de acceso a la energía a nivel mundial, por lo que enfrenta el desafío único de necesitar desarrollar su infraestructura energética en medio de una crisis climática global que no causó mucho

NEOM-220523-a-1-1140x642

La producción de 600 toneladas de hidrógeno al día sin emisiones de carbono

Marcos Bach
Energía renovable 25/01/2024

La producción de hidrógeno está atravesando una fase de expansión, una vez que han dejado atrás las críticas por las emisiones de carbono que suponía. Sin embargo, incluso estas acaban de encontrar solución gracias a un innovador proyecto que las reduce a cero. Estamos ante un invento que va a revolucionar nuestras vidas, igual que estos paneles para producir energía solar ilimitada

Lo más visto