Danone e Iberdrola crean la planta de energía solar más grande de Europa

El acuerdo es por 10 años, que entra en vigencia a partir de abril de 2022

Energía renovable 09 de febrero de 2021
images

El grupo de alimentos francés Danone anunció que se unirá con la firma energética española Iberdrola para crear la planta fotovoltaica más grande de Europa, con una potencia instalada de 590 MW y una inversión de 300 millones de euros (u$s 365 millones).

El acuerdo alcanzado entre las dos compañías establece que Iberdrola suministrará energía limpia a los 29 puntos de suministro de Danone en España durante un periodo de 10 años, a partir de abril de 2022.

A esta alianza se han sumado los proveedores de Danone, Graham Packaging y Salvesen Logística.

La energía eléctrica suministrada procederá del proyecto Francisco Pizarro, la planta fotovoltaica más grande proyectada en Europa con 590 megavatios (MW) de capacidad.

f800x450-593655_645101_0Cómo es el nuevo parque solar sanjuanino

La planta estará operativa en 2022 y evitará la emisión a la atmósfera de más de 245.000 toneladas de CO2 al año, según calcula la eléctrica. Su construcción contribuirá a la generación de empleo y a dinamizar el tejido industrial de la comunidad. 

"El volumen de energía suministrado alcanzará los 73GWh/año. Danone completará su consumo con otro contrato anual de energía verde con Iberdrola hasta los 104 GWh/año", añadió la firma francesa, a través de un comunicado.

Iberdrola tiene una dilatada experiencia en contratos de compraventa de energía a largo plazo en mercados como España, el Reino Unido, Estados Unidos, México y Australia.

Por su parte, Danone se encuentra entre los líderes mundiales de la industria de la alimentación y ocupa posiciones de liderazgo en sus tres áreas de negocio: productos lácteos y de origen vegetal, aguas y nutrición especializada. 

La compañía francesa está presente en más de 120 países, y cuenta con más de 100.000 empleados en todo el mundo. 

Fuente: Cronista (.com)

Te puede interesar

Chile inaugura la Planta Termosolar más Grande De América Latina

En el desierto de Atacama, se encuentra un vasto complejo llamado Cerro Dominador, el cuál es la primera planta de energía termosolar para América Latina. Chile, es el país que encabeza este proyecto ya materializado exitosamente. La misión es que para el año 2050, el país se encuentre en una condición menos contaminante

Portada-para-ElTierrero.com149-1200x642