2 millones de Personas se Unen para Plantar 250 millones de Árboles

En el estado de Uttar Pradesh, en India, más de 2 millones de personas se reunieron respetando el distanciamiento en julio 2020 para plantar 250 millones de árboles, como parte de la estrategia del gobierno para combatir el calentamiento global

Arbolado 09/04/2021
Plantacion-arboles-India1-1
El primer ministro de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, a la derecha, inaugura la campaña de plantación de árboles de un d

El Departamento de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de Uttar Pradesh, lleva a cabo el trabajo departamental de plantación de árboles durante la temporada de lluvias, para aumentar la cubierta forestal y arbórea en el estado. El gobierno de Uttar Pradesh está implementando varios esquemas en el estado a través de la silvicultura social en las zonas urbanas, el esquema de desarrollo del cinturón verde y el esquema de cobertura forestal total.

Plantacion-arboles-India22-e1594138292654

La tarea de plantación de árboles es implementada por el Departamento de Bosques y Vida Silvestre en coordinación con los otros departamentos gubernamentales. Se están realizando esfuerzos para garantizar una amplia participación de localidades, mujeres, agricultores, representantes públicos y estudiantes en los programas de plantación de árboles.

Bosques/ArbolesQué nos pueden enseñar los árboles sobre la vida y la felicidad

Diversas variedades de palo de rosa, neem, casia, gulmohar, jakranda, cirro, kanji, mango, chitwan, banyan, pipal, ficus, mulsri, bauhinia, kadamb, tamarindo, bel y mahua se están plantando en el estado según las condiciones del suelo y el clima.

reforestaciónIndia establece un nuevo récord Guinness de reforestación.

Para mejorar el nivel de vida de las comunidades que viven en áreas forestales e incluirlas en el desarrollo y la gestión de los bosques, las obras forestales se ejecutan mediante la constitución de comités conjuntos de gestión forestal de las aldeas y comités de desarrollo ecológico. De esta manera, se están haciendo esfuerzos para elevar económicamente a las personas que viven alrededor de las áreas forestales al involucrarlas en la protección de la vida silvestre y en actividades forestales.

Plantacion-arboles-India2-e1594138091220

Después de haber plantado 66 millones de árboles en 12 horas en 2017, los indios repiten hoy su operación a mayor escala para preservar sus bosques, que están desapareciendo debido al crecimiento de la población o las instalaciones industriales.

Plantar/arboles/planta]En Filipinas es requisito plantar árboles para graduarse

Las autoridades han distribuido 250 millones de semillas para ser plantadas en el norte del país por funcionarios y voluntarios de organizaciones sin fines de lucro.


Estamos decididos a aumentar el área forestal de Uttar Pradesh en un 15% en los próximos cinco años

dijo el gobernador del estado, Yogi Adityanath.


Plantacion-arboles-India3-e1594138128166

Este último agregó que India “se ha comprometido a aumentar el área de sus bosques a 950,000 km² para 2030“. Otros países también participan en la lucha contra la deforestación, como Etiopía, que planea plantar 5 mil millones de árboles solo en 2020.

Fuente: inspimundo (.com)

Te puede interesar
Lo más visto