En Alemania no es suficiente reducir en 40% las emisiones de carbono para 2030

La ministra consideró fundamental “que los Estados miembros lleguen pronto a un acuerdo sobre el marco financiero plurianual y el mecanismo de recuperación y resiliencia, que incluye enormes gastos en protección del clima y biodiversidad”.

Contaminación 12 de mayo de 2021
svenja-schulze-872014-001230

La ministra federal de Medioambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania, Svenja Schulze, cree que una reducción del 40% de las emisiones de carbono para 2030 “no será suficiente para alcanzar la neutralidad climática en 2050”. Así lo dijo la ministra en una respuesta a su intervención en el pleno del Comité Europeo de las Regiones (CDR), donde también señaló que un objetivo de reducción del 55% “traerá muy buenas oportunidades económicas”.

MQZDNUOQAVE4DDZ5M4GUZPPHV4Pacto Verde europeo: la nueva norma para la sustentabilidad
descarga (1)Frenar la destrucción del planeta, clave para la recuperación y evitar otros coronavirus

Al igual que en la lucha contra la covid-19, una buena cooperación entre todos los niveles políticos es una clave del éxito en la política medioambiental y climática. El Pacto Verde es la estrategia para el relanzamiento económico de Europa, más resistente, competitiva y habitable.

Para Schulze


Según los líderes locales del CDR, Europa debe sacar las lecciones correctas de la crisis provocada por la pandemia y allanar el camino para una recuperación ecológica “empoderando a sus ciudades y regiones para liderar la lucha contra el cambio climático”.

El Comité Europeo de las Regiones pidió a los jefes de Estado y de Gobierno que “aumenten su ambición y acuerden esta semana un objetivo de reducción de emisiones de al menos un 55% para 2030”. Durante el debate, destacaron que la crisis de la covid “no debería obstaculizar el compromiso de abordar las crisis climáticas y de biodiversidad estableciendo un nuevo objetivo más ambicioso para 2030”. 

Fuente: Diario La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar

El desafío del cambio climático

La emisión global de dióxido de carbono cayó un 7 por ciento este año, pero la concentración de gases de efecto invernadero continuó en aumento

ONU

El papel de los bosques como sumideros de carbono

Los bosques tienen la capacidad de captar el CO2 de la atmósfera gracias a la energía del sol. Las plantas transforman las moléculas inorgánicas en moléculas orgánicas que usan en la construcción de sus estructuras vitales: flores, frutos, ramas, troncos, raíces, hojas, etc

Bosques/Selva/Arbol

1º de Mayo: reducir y repartir para vivir

Desde Ecologistas en Acción llama a la movilización en este 1º de Mayo reivindicando las luchas colectivas de las trabajadoras en defensa de los derechos de todas y haciendo un llamamiento para abrir un debate social amplio acerca de la reducción de la jornada laboral sin merma de sueldo

descarga