En Alemania no es suficiente reducir en 40% las emisiones de carbono para 2030

La ministra consideró fundamental “que los Estados miembros lleguen pronto a un acuerdo sobre el marco financiero plurianual y el mecanismo de recuperación y resiliencia, que incluye enormes gastos en protección del clima y biodiversidad”.

Contaminaciones12/05/2021
svenja-schulze-872014-001230

La ministra federal de Medioambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania, Svenja Schulze, cree que una reducción del 40% de las emisiones de carbono para 2030 “no será suficiente para alcanzar la neutralidad climática en 2050”. Así lo dijo la ministra en una respuesta a su intervención en el pleno del Comité Europeo de las Regiones (CDR), donde también señaló que un objetivo de reducción del 55% “traerá muy buenas oportunidades económicas”.

MQZDNUOQAVE4DDZ5M4GUZPPHV4Pacto Verde europeo: la nueva norma para la sustentabilidad
descarga (1)Frenar la destrucción del planeta, clave para la recuperación y evitar otros coronavirus

Al igual que en la lucha contra la covid-19, una buena cooperación entre todos los niveles políticos es una clave del éxito en la política medioambiental y climática. El Pacto Verde es la estrategia para el relanzamiento económico de Europa, más resistente, competitiva y habitable.

Para Schulze


Según los líderes locales del CDR, Europa debe sacar las lecciones correctas de la crisis provocada por la pandemia y allanar el camino para una recuperación ecológica “empoderando a sus ciudades y regiones para liderar la lucha contra el cambio climático”.

El Comité Europeo de las Regiones pidió a los jefes de Estado y de Gobierno que “aumenten su ambición y acuerden esta semana un objetivo de reducción de emisiones de al menos un 55% para 2030”. Durante el debate, destacaron que la crisis de la covid “no debería obstaculizar el compromiso de abordar las crisis climáticas y de biodiversidad estableciendo un nuevo objetivo más ambicioso para 2030”. 

Fuente: Diario La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar
Brasil-metano

Brasil frente al desafío del metano

Marcos Bach
Contaminaciones03/09/2025

Con un incremento del 6 % en cuatro años preocupa a organizaciones ambientalistas, que advierten sobre el potencial de mitigación si se adoptan estrategias sustentables en el sector agropecuario

Lo más visto
64562407_1004

La Amazonía y la producción de energía limpia

Marcos Bach
Arbolado04/09/2025

La Selva Amazónica es responsable de hasta el 70 por ciento del agua que sirve a la generación hidroeléctrica de Brasil. De ahí, la relevancia de impedir su deforestación y estudiar los patrones climáticos