El invento que produce energía renovable a partir de vegetales en descomposición gana el premio James Dyson

AuREUS es en realidad un material, o una tecnología, que permite a otros dispositivos recoger la luz ultravioleta y convertirla en electricidad. AuREUS se basa en un material bioplástico, por lo que se puede crear en diferentes formas

Energía renovable29/06/2021
Aureus2

En un año récord con 1.800 participaciones – a pesar de los desafíos de la Covid-19 – el premio fue otorgado a Carvey Ehren Maigue, de 27 años de edad, estudiante de la Universidad de Mapúa en Filipinas, por su sistema Aureus que usa los principios naturales de la aurora boreal.

El otro premio principal del concurso internacional se ha entregado al inventor de un dispositivo biomédico de bajo coste que puede usarse en el hogar para detectar el cáncer de mama, aprovechando la inteligencia artificial para analizar la orina.

Tanjong-Pagar-Singapur-Onyx-SolarEl vidrio fotovoltaico y la oportunidad de crear edificios solares
6HFH3RM4KRE2ZK3TE6Q7PLI2SEEl estudiante filipino que convirtió desechos de frutas y verduras en energía renovable


Aureus2

Aureus está hecho de residuos de cultivos y se puede fijar en paneles a las ventanas y paredes. Permite que los fotones de alta energía se absorban por partículas luminiscentes derivadas de frutas y verduras, que las vuelven a emitir como luz visible. A diferencia de los paneles solares, el sistema es eficaz incluso cuando no está directamente orientado al sol porque puede recoger los rayos UV a través de las nubes y rebotando en las paredes, pavimentos y otros edificios.

Con AuREUS, se pueden reciclar los cultivos de los agricultores.


Ganar el Premio James Dyson es tanto un comienzo como un final. Marcó el fin de años de dudas sobre si mi idea encontraría relevancia global. Quiero crear una forma mejor de energía renovable que utilice los recursos naturales del mundo, que esté cerca de la vida de las personas, forjando caminos alcanzables hacia un futuro sostenible y regenerativo.

dijo Maigue, que se vio obligado a rediseñar su invento después de que una versión anterior resultara demasiado costosa.


VentanaRevolucionarias ventanas que aprovechan la energía solar
descarga (1)Ventanas que generarán electricidad

Los dos ganadores reciben cada uno un premio en efectivo de 30.000 libras para seguir desarrollando sus inventos.

Fuente: Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
Lo más visto