El invento que produce energía renovable a partir de vegetales en descomposición gana el premio James Dyson

AuREUS es en realidad un material, o una tecnología, que permite a otros dispositivos recoger la luz ultravioleta y convertirla en electricidad. AuREUS se basa en un material bioplástico, por lo que se puede crear en diferentes formas

Energía renovable 29/06/2021
Aureus2

En un año récord con 1.800 participaciones – a pesar de los desafíos de la Covid-19 – el premio fue otorgado a Carvey Ehren Maigue, de 27 años de edad, estudiante de la Universidad de Mapúa en Filipinas, por su sistema Aureus que usa los principios naturales de la aurora boreal.

El otro premio principal del concurso internacional se ha entregado al inventor de un dispositivo biomédico de bajo coste que puede usarse en el hogar para detectar el cáncer de mama, aprovechando la inteligencia artificial para analizar la orina.

Tanjong-Pagar-Singapur-Onyx-SolarEl vidrio fotovoltaico y la oportunidad de crear edificios solares
6HFH3RM4KRE2ZK3TE6Q7PLI2SEEl estudiante filipino que convirtió desechos de frutas y verduras en energía renovable


Aureus2

Aureus está hecho de residuos de cultivos y se puede fijar en paneles a las ventanas y paredes. Permite que los fotones de alta energía se absorban por partículas luminiscentes derivadas de frutas y verduras, que las vuelven a emitir como luz visible. A diferencia de los paneles solares, el sistema es eficaz incluso cuando no está directamente orientado al sol porque puede recoger los rayos UV a través de las nubes y rebotando en las paredes, pavimentos y otros edificios.

Con AuREUS, se pueden reciclar los cultivos de los agricultores.


Ganar el Premio James Dyson es tanto un comienzo como un final. Marcó el fin de años de dudas sobre si mi idea encontraría relevancia global. Quiero crear una forma mejor de energía renovable que utilice los recursos naturales del mundo, que esté cerca de la vida de las personas, forjando caminos alcanzables hacia un futuro sostenible y regenerativo.

dijo Maigue, que se vio obligado a rediseñar su invento después de que una versión anterior resultara demasiado costosa.


VentanaRevolucionarias ventanas que aprovechan la energía solar
descarga (1)Ventanas que generarán electricidad

Los dos ganadores reciben cada uno un premio en efectivo de 30.000 libras para seguir desarrollando sus inventos.

Fuente: Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
NEOM-220523-a-1-1140x642

La producción de 600 toneladas de hidrógeno al día sin emisiones de carbono

Marcos Bach
Energía renovable 25/01/2024

La producción de hidrógeno está atravesando una fase de expansión, una vez que han dejado atrás las críticas por las emisiones de carbono que suponía. Sin embargo, incluso estas acaban de encontrar solución gracias a un innovador proyecto que las reduce a cero. Estamos ante un invento que va a revolucionar nuestras vidas, igual que estos paneles para producir energía solar ilimitada

blog_header_rtspotlight_2022_0

Enfoque: Energía renovable en África

Marcos Bach
Energía renovable 23/01/2024

África es el continente con las tasas más bajas de acceso a la energía a nivel mundial, por lo que enfrenta el desafío único de necesitar desarrollar su infraestructura energética en medio de una crisis climática global que no causó mucho

Lo más visto