7 acciones que cualquiera puede realizar para salvar a las abejas de la extinción

Casi todas las especies de abejas se encuentran vulnerables al rededor del mundo, si entre todos hacemos estas pequeñas acciones podríamos salvar a una gran cantidad

Biodiversidad 22/07/2021
Abeja-portada-1-1024x536

Hace un tiempo gobiernos como el del Reino Unido han realizado recomendaciones para la población común con el fin de ayudar a las abejas mediante las acciones que pueden llevar a cabo individualmente.

Incluso algunos científicos han dado declaraciones sobre qué plantas debemos sembrar para apoyarlas en la polinización y mantenerlas saludables.

A esto se le suma un plan dado a conocer por National Geographic los cuales buscaron a varios expertos como Ed Spevak del Center for Native Pollinator Conservation para que explicara una serie de acciones que pudieran realizar cualquier persona con el fin de ayudar e incluso salvar a las abejas.

Bee1

AbejasAcciones que todos podemos hacer para ayudar a las abejas y evitar su extinción
OUE4DU4UUNGSLJ6J4TA33GRGBELeydy Pech, la “guardiana de las abejas” que obtuvo el “Nobel” del medio ambiente

Escoge especies de plantas nativas para tu patio trasero o jardín.

Flower1-1536x1152

Las plantas y flores nativas de la región realizan un equilibrio perfecto con el ecosistema que las rodea, es por esto que las abejas se ven beneficiadas y son capaces de polinizar en equilibrio.

Busca la manera para que nunca se acaben las flores.

flower2

Si las estaciones de tu localidad lo permite, debes encontrar la manera para mantener tu jardín florecido. Ten en mente que existen especies de abejas que son más activas durante una época específica, no obstante la mayor parte del tiempo suelen tener un buen número trabajando.

Fabricales un hogar.

bess-hotel

En internet existen varias opciones de casas que puedes comprar para favorecerlas, sin embargo, fabricarlas tampoco es una tarea muy dificil. Incluso existen portales web donde puedes encontrar los planos.

Cerro5Transforman un vertedero de basura en un mega-jardín que ayuda a las abejas
abejas-productos-dia-mundial-aguacate-cafe-almendras-3¿Cómo proteger a las abejas, responsables de la polinización del 75% de los cultivos alimentarios en el mundo?

No uses agroquimicos.

no-agro1

Es muy importante evitar el uso de este tipo de sustancias que se presume que han sido las culpables del rápido declive de polinizadores al rededor de todo el mundo. Puedes comenzar a usar otro tipo de métodos naturales.

Cultiva algodoncillo.

monarca

Con esta acción estarías ayudando a las maravillosas mariposas monarca, quienes también cumplen una importante función polinizadora en los ecosistemas naturales y las cuales se encuentran en peligro.

63248d5db46205bd169a43653414e747_MAINClorpirifós, el pesticida del que nadie habla y es peor que el glifosato
Campo¿Se acerca el fin del glifosato en Europa?

Protege y salva a las reinas.

reina

Para proteger a las reinas debemos mantener el jardín florecido sobre todo en época de primavera, ya que la reina nace en otoño, inverna en invierno e inicia su colonia en primavera.

Fuente: El Tierrero (.com)

Te puede interesar
Lo más visto