Flores silvestres en los cultivos para reducir las fumigaciones.

Plantar líneas de flores silvestres entre los cultivos para reducir la fumigaciones con pesticidas. Las flores entre los campos de cultivo se han plantado en los sembrados de Inglaterra como parte de un ensayo para estimular a los depredadores naturales de las plagas que atacan los cultivos de cereales están dando buenos resultados

Arbolado 27/08/2021
4058

Plantar flores silvestres

Se están plantando largas franjas de flores silvestres coloridas a través de los campos de cultivo de este modo se estimula a los depredadores naturales de las plagas y potencialmente cortar la fumigación con pesticidas.

Las líneas se plantaron en 15 granjas de cultivo en el centro y este de Inglaterra el otoño pasado y serán monitoreadas durante cinco años, como parte de un ensayo llevado a cabo por el Centro de Ecología e Hidrología (CEH).

flores-blog

Reducir las plagas de forma natural

Se ha demostrado que al usar los márgenes de las flores silvestres para ayudar a los insectos, como las moscas, las avispas parásitas y los escarabajos terrestres, reducen el número de plagas en los cultivos e incluso aumentan los rendimientos.

Hasta ahora las líneas de flores silvestres sólo se plantaban alrededor de los campos, lo que significa que los depredadores naturales no pueden llegar al centro de los grandes campos de cultivo.

flores-silvestres

Líneas cada 100 metros

Las cosechadoras guiadas por GPS ahora pueden cosechar con precisión, lo que significa que se pueden evitar las franjas de flores silvestres plantadas a través de los campos de cultivo y dejarlas como refugios durante todo el año.

Las pruebas iniciales muestran que las franjas de plantación separadas 100 m. significan que los depredadores pueden atacar a los áfidos y otras plagas en todo el campo.

En las nuevas pruebas de campo, las tiras tienen seis metros de ancho y ocupan solo el 2% del área total del campo.

Serán monitoreados durante un ciclo de rotación completo desde el trigo de invierno hasta la colza o la cebada de primavera.

flores-al-rededor-de-plantaciones


Es una verdadera prueba de fuego: los científicos tenemos que encontrar soluciones prácticas reales.


En los nuevos ensayos, los investigadores buscarán cualquier señal de que atraigan a los insectos silvestres hacia el centro de los campos y, por lo tanto, más cerca de donde se rocían los pesticidas, hace más daño que bien.

Flores más usadas

Pruebas de campo similares también están en curso en Suiza , utilizando flores como acianos, cilantro, alforfón, amapola y eneldo   margarita de ojo de buey, trébol rojo, centaurea común y zanahoria silvestre.

flores-silvestres-1

Sin duda, hay margen para reducir el uso de pesticidas. Probablemente habrá bastantes años cuando las plagas no sean un problema y el uso de pesticidas podría reducirse enormemente.

Pero habrá algunos años en los que una plaga o enfermedad particular será extremadamente importante, y esos son los momentos en los que realmente se necesitan los pesticidas “.

No es una produccion propia, la Fuente es: Ecocolmena (.com)

Te puede interesar
Lo más visto