Santa Fe será sede del primer Encuentro Argentino de la Movilidad Sostenible 2021

Impulsado por la Cámara de Centros de Inspección Vehicular, el evento, con entrada libre y gratuita, tiene como objetivo dar a conocer las tendencias sobre la movilidad del futuro

Movilidad y transporte 15 de octubre de 2021
primer-encuentro-federal-de-la___4DoZBGqVb_1256x620__1

El próximo 15 de octubre la ciudad de Rosario será sede del primer Encuentro Federal de la Movilidad Sostenible 2021 organizado por la Cámara de Centros de Inspección Vehicular con la participación de la Secretaría de Gestión del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.

el-encuentro-se-llevara-a___AHKMZLWcx_720x0__1

Se trata de una jornada para conocer las tendencias sobre la movilidad del futuro, un espacio de encuentro y exposición de las principales soluciones de movilidad segura y sostenible en Argentina, Latinoamérica y España.

Durante la jornada, que es abierta a todo público con acceso gratuito, se reunirán actores involucrados con la promoción de nuevos modelos de transporte eficiente y sostenible, provenientes del Estado, las empresas,las instituciones y la sociedad civil.

Así, habrá paneles de disertantes organizados en cinco módulos temáticos, Ambiente, Movilidad Activa, Conectividad y Accesibilidad, Seguridad Vial e Innovación, Tecnología e Infraestructura, y un sector de expositores de vehículos y soluciones innovadoras para abordar los traslados urbanos con conciencia ambiental y responsabilidad social, que estará abierta a todo público de 9 a 17 horas.

En cuanto a los expositores participarán del Encuentro referentes de tránsito, seguridad vial, diseño y arquitectura sustentable, formas de movilidad unipersonal, eléctrica, transporte de pasajeros y de cargas, entre otros. Mientras que entre los expositores se cuentan fabricantes locales de bicicletas eléctricas, monopatines, mobiliario urbano y hasta autos eléctricos.

El Encuentro aspira ser un espacio para compartir soluciones de tránsito sostenibles e innovadoras, más seguras, humanas y sensibles con el medio ambiente, accesibles e inclusivas.

Dónde y cuándo

El Encuentro se llevará a cabo en forma presencial en el Complejo Cultural Atlas de la ciudad de Rosario, Mitre 645, respetando el aforo permitido y las medidas de higiene para prevenir el COVID19. Por esta razón las entradas presenciales son limitadas. Además se podrá seguir vía streaming desde cualquier sitio.

El acceso es libre y gratuito con inscripción previa hasta el jueves 14 de octubre en https://shortest.link/1fVF Allí también se puede obtener más información del evento y el programa de disertantes.

Está destinado a todas aquellas personas, instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil que estén interesadas e involucradas con el tránsito, la movilidad, la seguridad vial, el transporte de pasajeros y sustentabilidad en los traslados.

No es una producción propia, la fuente es el Diario Clarín (Argentina)

Te puede interesar

Ciudades que se adaptan al cambio climático: El caso de Vitoria

Quizás la idea de integrar en nuestras ciudades de una manera planificada los espacios naturales puede parecer utópico y chocar con un día a día en el que son cada vez más frecuentes los avisos por contaminación atmosférica y el deterioro del patrimonio ambiental

vitoria-infraestructura-verde