La delegación más numerosa en la COP26 es de la industria de los combustibles fósiles

Un análisis de la organización de activistas Global Witness, difundido por la cadena BBC, reveló que hay más delegados en la Conferencia de las Partes sobre el Clima (COP26) asociados con la industria de los combustibles fósiles que de cualquier país

Contaminación 16 de noviembre de 2021
descarga (3)

En la lista de asistentes acreditados, que publicó la ONU antes del inicio de las deliberaciones, figuran al menos 503 personas con vínculos con la empresas de gas, petróleo o carbón. Cerca de 40.000 personas asisten a la cumbre sobre el cambio climático Glasgow.

Global Witness asegura que estos delegados presionan a favor de los intereses de estas industrias, y los activistas dicen que debería estar prohibida su asistencia. “La industria de los combustibles fósiles ha pasado décadas negando la crisis climática y retrasando acciones reales para detener sus efectos, razón por la cual este es un problema tan grande”, dijo Murray Worthy de Global Witness.


Su influencia es una de las principales razones por las que 25 años de conversaciones sobre el clima en el seno de la ONU no han llevado a recortes reales de las emisiones globales.


Con 479 delegados, Brasil tiene el mayor equipo oficial de negociadores según datos de la ONU.

Reino Unido, que organiza el evento en la ciudad escocesa de Glasgow, tiene inscritos 230 delegados.

No es una producción propia, la fuente es el Diario La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar