El hombre más rico de España invertirá 245 millones de euros en energías renovables

Amancio Ortega operará un gigantesco parque eólico junto a Repsol

Energía renovable 16/11/2021
f848x477-1134878_1192681_5037

Amancio Ortega, el hombre más rico de España gracias a una fortuna de más de USD 78.400 millones, invertirá 245 millones de euros en el sector de las energías renovables de la mano de Repsol.

En concreto, el magnate europeo operará un parque eólico en Aragón a través de la sociedad Delta, en la que Repsol compartirá tenencia accionaria con Pontegadea, la división inversora de Amancio Ortega.


Contar con Pontegadea como socio en Delta confirma la calidad de nuestros activos y va a permitir acelerar nuestro crecimiento en renovables, en el marco de una transición energética eficiente y sostenible, y en el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050.

declaró Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.


Con esta inversión en energías renovables, Delta producirá al año cerca de 992 gigavatios hora de energía, lo que equivale a un consumo medio anual de 300.000 hogares. Además, al ser energía limpia, evitará la emisión a la atmósfera de un millón de toneladas de CO2 al año.

Según informó El Mundo, Santander ha sido el asesor de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) en la venta en exclusiva de Repsol. Para temas legales, la compañía ha contado con Latham & Watkins. Para Pontegadea, los asesores han sido GBS Finanzas en financiero y Bird & Bird en legal.

No es una produccion propia, la fuente es el MDZOL (.com)

Te puede interesar
Lo más visto