Invertir en el medio ambiente mientras se gana dinero

Los bonos verdes o las compañías comprometidas con los criterios de sostenibilidad brindarán atractivos retornos mientras colaboran con la sociedad y el mundo

Cambio Climático 05/01/2022
f848x477-1157247_1215050_5050

Los cambios en la sociedad de las últimas décadas comenzaron a obligar a las compañías a que se comprometan tanto con el medio ambiente como con el cuidado de las personas, ya sea dentro o fuera de la organización.

Como resultado, nacieron los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) que apuntan a desarrollar un ecosistema financiero y corporativo más sano globalmente.

De esta forma, un inversor puede invertir y potenciar su capital mientras cuida el medio ambiente o confía en que las grandes empresas lo hagan.

Cómo invertir en el medio ambiente

Para invertir de forma “verde”, se pueden comprar bonos sostenibles o acciones de compañías comprometidas con el asunto.

En el primer caso, los títulos de deuda servirán para recaudar fondos que serán destinados a proyectos de energías renovables, reciclaje, limpieza de residuos o cualquier otro fin ecológico.

Por otra parte, las empresas comprometidas destinarán parte de sus recursos a luchar contra el cambio climático o a eficientizar los núcleos operativos para que contaminen menos.

Como se puede observar, una opción es más conservadora por ser de renta fija, mientras que la otra alternativa es más riesgosa por ser de renta variable, pero la combinación puede otorgar el balance perfecto entre riesgo y retorno.

Para conocer más acerca de cómo ganar con inversiones verdes, Karla Costal, editora de Inversor Global, preparó un video al respecto:

No es una produccion propia, la fuente es MDZOL (.com)

Te puede interesar
descarga

La clave frente al cambio climático

Marcos Bach
Cambio Climático 19/02/2024

Los ecosistemas únicos de Latinoamérica albergan cerca del 60% de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce. Esa biodiversidad se manifiesta en biomas únicos, variados y ricos en agua y especies, que actúan como una valla de contención ante el cambio climático. Son los páramos, turberas, sabanas, bosques y selvas tropicales. ¿Qué se está haciendo para protegerlos y aprovechar sus beneficios?

Lo más visto