Gasolineras en Noruega empiezan a sustituir las bombas de combustible por cargadores rápidos para coches eléctricos

Una empresa de estaciones de servicio de combustible en Noruega ha hecho historia recientemente cuando decidió reemplazar todas sus bombas de combustible en una de sus estaciones por cargadores rápidos para coches eléctricos

Movilidad y transporte 11/01/2022
Electrogasolineras-Noruega

La sustitución se produce a medida que Noruega continúa con su agresivo plan hacia la adopción de los coches eléctricos, que actualmente se ve incrementado por la llegada de coches eléctricos populares como el Tesla Model 3.

La compañía detrás de esta iniciativa única es Circle K, uno de los proveedores de gasolina del país. Circle K tiene una gran red de unas 16.000 gasolineras en todo el mundo, y la mayor parte del negocio de la compañía proviene de los combustibles fósiles.

Sin embargo, el vicepresidente de Circle K, Sverre Rosén, declaró en un comunicado de prensa que la carga rápida de los coches eléctricos ha experimentado un aumento de la demanda en Noruega, especialmente a medida que el país presiona para la adopción generalizada de tecnologías de transporte limpias.


Nunca hemos hecho esto antes. Hay batallas por los metros cuadrados de las gasolineras, y las bombas de gasolina son el producto estrella. Pero ahora hay un desarrollo en Noruega. La carga rápida tiene una gran demanda y existe un segmento de clientes en crecimiento. Es bueno ser un pionero para todo el mundo de esta manera.

Sverre Rosén.


Christina Bu, secretaria general de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, acogió con satisfacción la decisión de Circle K de cambiar literalmente la cara de su establecimiento de Alexander Kiellands en Oslo, Noruega. Describió la acción de Circle K como un «hito histórico», al tiempo que expresó su optimismo ante el potencial de ver surgir proyectos similares en un futuro próximo.


Estamos en una nueva era. Es un hito histórico que las cadenas de gasolineras sustituyan las bombas de combustible fósil por cargadores rápidos. Felicitamos a Circle K por invertir en coches eléctricos.

Christina Bu.


El Vicepresidente de Circle K también dijo que la estación totalmente eléctrica de Oslo es parte de la voluntad de la compañía de adaptarse a los cambios en el mercado. Con las necesidades de los clientes que cambian con la compra de coches eléctricos, sólo tiene sentido para el proveedor de combustible para la transición de su negocio.


Cuando las necesidades de nuestros clientes cambian, nosotros también tenemos que cambiar. Hemos iniciado un desarrollo integral de cargadores rápidos y empezamos donde la necesidad es mayor.

Sverre Rosén.


En general, la decisión de Circle K de sustituir todas sus bombas de combustible en su estación de Alexander Kiellands por cargadores eléctricos para coches es un buen presagio para los coches eléctricos en Noruega. En sólo un pequeño paso, sin embargo, demuestra que las compañías de combustibles fósiles están dispuestas a cambiar a favor del transporte sostenible.

No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa