Genneia recibe fondos por u$s97 millones para proyectos eólicos

El desembolso se destinará a financiar la construcción de dos parques de generación ubicados en Chubut, que estarán operativos durante 2020

Energía renovable 26/01/2022
pag9-genneiajpg

Genneia, una de las firmas líderes de la Argentina en la generación de energías renovables recibió un desembolso de u$s97 millones del Banco de Desarrollo alemán KfW, que será destinado a la construcción y puesta en marcha de los proyectos eólicos Chubut Norte III y IV.

El desembolso se encuadra en un crédito por un total de u$s131 millones otorgado a las firmas Vientos Patagónicos Chubut Norte III S.A. y Vientos Sudamericanos Chubut Norte IV S.A, subsidiarias de Genneia y de Pan American Energy.

Según informó Genneia, este Project Finance, celebrado por un plazo de 15 años, cuenta con la garantía de la agencia alemana de créditos a la exportación Euler Hermes. Ambos parques eólicos están actualmente en construcción y ya fueron adjudicados en la Ronda 2 de RenovAr.

Se encuentran ubicados muy cerca de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut; y se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en 2020.

Los parques funcionarán con 32 aerogeneradores Nordex (modelo 149, de 4,5 MW cada uno), entregando energía a más de 197.000 hogares y reduciendo en 453.000 toneladas la emisión de dióxido de carbono al medio ambiente.

En este marco Genneia está también muy activa en el mercado de capitales local, donde la semana pasada colocó Obligaciones Negociables en dos tramos: la Clase XXIII en dólares, a una tasa fija del 10% anual, por un monto de u$s6,8 millones con vencimiento en diciembre 2020; y la Clase XXV, en pesos, a una tasa de 10% nominal anual sobre Badlar, con vencimiento en junio 2020, por $441,8 millones equivalentes.

Los fondos recaudados también serán destinados a financiar sus proyectos de generación de energías renovables en la Argentina.

En los últimos once meses, Genneia inició la operación de diez proyectos renovables: siete eólicos en las provincias de Buenos Aires (Villalonga I y II), Chubut (Madryn I, II y Chubut Norte I), Río Negro (Pomona I y II) y tres solares en la provincia de San Juan (Ullum I, II y III).

No es una produccion propia, la fuente es Diario Ámbito (Argentina)

Te puede interesar
blog_header_rtspotlight_2022_0

Enfoque: Energía renovable en África

Marcos Bach
Energía renovable 23/01/2024

África es el continente con las tasas más bajas de acceso a la energía a nivel mundial, por lo que enfrenta el desafío único de necesitar desarrollar su infraestructura energética en medio de una crisis climática global que no causó mucho

Lo más visto