Arcelormittal compra diez plantas de reciclaje de chatarra en Alemania

Las instalaciones adquiridas a la empresa Alba procesan unas 400.000 toneladas de material al año, principalmente chatarra de acero, con lo que la empresa siderúrgica se asegura el acceso a la materia prima secundaria

Reciclaje y Manualidades 26/05/2022
ArcelorMittal

La compañía siderúrgica ArcelorMittal ha anunciado que ha adquirido varias instalaciones de reciclaje de chatarra de acero de la empresa de servicios medioambientales y de reciclaje Alba International Recycling en Alemania. La operación ya ha sido firmada y el cierre, que está sujeto a las aprobaciones reglamentarias habituales, se espera en los próximos meses.

La compra afecta a 10 plantas de chatarra situadas en el sur de Alemania, distribuidos en tres empresas diferentes. En conjunto, estas empresas procesan aproximadamente 400.000 toneladas de material al año, la mayoría de las cuales son chatarra de acero. Las empresas obtienen el material de una amplia gama de proveedores, contratos con los municipios y a través de contratos con clientes industriales de diversos sectores de fabricación. Las empresas envían la chatarra metálica procesada y otros materiales a los productores de metal y a otros participantes en la economía circular.


 Aumentar el uso de la chatarra en nuestras operaciones de fabricación de acero y asegurar el acceso a los metales necesarios para la fabricación de acero con bajas emisiones de carbono es uno de los componentes de nuestros planes para reducir nuestra intensidad de emisiones de CO2e en un 35% para 2030. Por lo tanto, me complace dar la bienvenida a ArcelorMittal a los equipos directivos y a los empleados de las tres empresas. Los equipos directivos permanecerán en sus puestos y esperamos trabajar estrechamente con nuestros nuevos colegas para utilizar su conocimiento del mercado y su experiencia para permitir a Alba capturar el fuerte potencial de crecimiento que reside en su negocio, y apoyar nuestra ambición de liderar los esfuerzos de nuestra industria para descarbonizar.

 ha comentado Geert Van Poelvoorde, consejero delegado de ArcelorMittal Europe.


Esta es la segunda adquisición de chatarra de acero que ArcelorMittal ha realizado recientemente. Sigue a la adquisición de John Lawrie Metals Ltd., un importante gestor de chatarra ferrosa con sede en Escocia, en marzo de este año.

En su segundo informe de Acción por el Clima, publicado en julio del año pasado, ArcelorMittal esbozó cinco palancas que permitirán a la empresa alcanzar la neutralidad en materia de carbono para 2050, una de las cuales era el aumento del uso de la chatarra.

Además de utilizar chatarra en un horno de arco eléctrico, la empresa puede aumentar el uso de chatarra de baja calidad en el proceso de fabricación de acero en altos hornos y hornos básicos de oxígeno mejorando la selección y clasificación de la chatarra, instalando tecnología de prefusión de chatarra y ajustando el proceso de fabricación de acero para dar cabida a la chatarra.

No es una produccion propia, la fuente es Residuos Profesional (.com)

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto