Día Mundial de las Abejas; hay 30% menos, así las puedes ayudar

Este 20 de mayo es el Día Mundial de las Abejas; a continuación te explicamos su importancia y cómo puedes ayudarlas

Mundo animal 26 de mayo de 2022
principal_captura-de-pantalla-2022-05-20-a-las-192011

En el marco del Día Mundial de las Abejas, el Senado de la República hace un llamado a reflexionar sobre su importancia en la producción de alimentos que nos permiten sobrevivir.

El senador Jorge Carlos Ramírez, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, dio a conocer que actualmente en México se estima que hay un 30 por ciento menos de abejas.

Agregó que a nivel mundial, la estimación es que hay un 40 por ciento menos de estos insectos.


Es un tema de supervivencia. No encuentro nada más cercano a un apocalipsis al día que no exista una sola abeja porque la humanidad tendrá muy poquito tiempo para seguir existiendo.

manifestó.


Ante ello, pidió no ver a las abejas como un enemigo y recomendó sembrar flores así como regalarles un poquito de azúcar, pues de este modo se le hace mucho bien a su colmena.


Favorezcamos esta comprensión de qué importantes son para la humanidad.

insistió el legislador.


No es una produccion propia, la fuente es Tiempo (Mexico)

Te puede interesar

Prevenir la extinción mundial de abejas

Las abejas polinizan las plantas y de esta manera aseguran cosechas enteras. Sin embargo, la mortalidad mundial de las abejas amenaza a la especie. ¿Y si la abeja se extinguiera? Esto tendría consecuencias fatales para los humanos

los-pesticidas-y-las-abejas-4-1024x602

Cómo hacer un bebedero para abejas casero

Aunque en ocasiones nos intimiden un poco, hay una realidad que no podemos negar: las abejas son indispensables para nuestro mundo. Y lo menos que podemos hacer por ellas es darles un poco de nuestra ayuda y colocar un bebedero especial para que puedan descansar

bebedero-para-abejas